Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “No hay otra escuderia que tenga pilotos por delante de Honda”

28 Oct. 19 | 10:36
ciabatti, motogp, ducati
Foto: motogp.com

El director del equipo Ducati, Paolo Ciabatti, hace balance del Gran Premio de Australia, donde su escudería estuvo presente en el podio con Jack Miller tras la caída de Viñales. Además, el italiano deja claro que no existe una crisis en su equipo, aunque tampoco están satisfechos con el subcampeonato de Dovizioso

A pesar de estar en el podio el pasado año, Andrea Dovizioso ha vuelto a tener un fin de semana complicado en Phillip Island, uno de sus circuitos menos afines y con unas condiciones climatológicas muy condicionantes. El italiano no pudo pasar de la séptima posición, aunque Ducati estuvo presente en el podio gracias a Jack Miller, el único australiano de la parrilla. Las Ducati del Pramac mostraron un mejor ritmo que las oficiales, con Pecco Bagnaia en cuarta posición -su mejor resultado hasta el momento- y con Petrucci fuera de carrera en las primeras curvas. Paolo Ciabatti hizo una valoración a final del gran premio.

“En cuanto a este fin de semana en Phillip Island, tuvimos un podio muy afortunado, que hubiera sido un cuarto lugar si Viñales no se hubiera caído en la última vuelta. La diferencia con Márquez de más de 14 segundos no nos satisface. Sin excusas, debemos decir que las condiciones no nos permitieron probar los neumáticos como un fin de semana normal, pero todos tuvimos este problema. Tenemos que analizar el rendimiento que, más allá del lado positivo, que es el tercer lugar de Miller junto con el hermoso rendimiento de Bagnaia con la moto 2018, no estábamos allí para jugar la victoria y el podio”, indicaba el director a GPone.com.

paolo ciabatti, motogp
Foto: motogp.com

“Las otras marcas, con todo respeto, nos respaldan”

“Es una pena no haber visto a Petrucci, porque demostró que estaba en buena forma en este circuito. Creo que podría haber hecho una gran carrera. En cuanto a los pilotos del Pramac, hay que decir que Miller lleva una moto idéntica a la de Dovizioso y Petrucci, y que en este circuito siempre ha ido muy bien, también por la motivación que empuja a un piloto en su carrera de casa. Dovizioso utilizó el neumático duro para hacer una carrera inteligente y tener suficiente neumático incluso al final y en la última vuelta superó a Miller, excepto para salir fuera y perder 4 posiciones. Habría estado en el podio, pero siempre con esa diferencia que dice que Ducati no ha sido capaz de luchar con los mejores”, valoró sobre cada uno de sus pilotos.

Ante los rumores de crisis, Ciabatti apunta que cree que “no hay otra escudería que tenga pilotos que siempre estén por delante de Honda con Márquez. Viñales y Rins no siempre estuvieron entre los mejores y, de hecho, ambos nos respaldan en el campeonato. Andrea -Dovizioso- hoy, a pesar del séptimo lugar, ha asegurado matemáticamente en segundo lugar en el campeonato del mundo por tercer año consecutivo. Este resultado no nos enloquece de alegría porque queremos ser los primeros, pero tampoco debería descartarse porque si nos desesperamos por ser segundos por tercer año consecutivos a dos carrera del final, ¿qué deben hacer los demás? Debemos tener continuidad a un nivel superior para preocupar a Márquez. Las otras marcas, con todo respeto, nos respaldan y definitivamente lo están para este año como para las dos últimas temporadas”.

ciabatti, ducati, dovizioso
Foto: motogp.com

“A pesar de los altibajos, Dovizioso seguía siendo mejor que los demás”

“Hemos ganado menos carreras, esto es un hecho, pero creo que nadie puede olvidarse de analizar la increíble temporada que está haciendo Márquez. No creo que en la historia del motociclismo moderno haya un piloto que haya ganado o haya terminado segundo en todas las carreras, excepto la de Austin, donde habría ganado con una mano en el bolsillo si no hubiera sido detenido por un problema técnico que lo hizo caer. Tiene un ritmo agotador y en la carrera de hoy mantuvo el acelerador cerrado en la recta durante la mayor parte de la carrera, ya que cuando quería adelantar, lo hizo con gran facilidad y Viñales, para seguirle el ritmo, desafortunadamente cayó”, alaba el director de Ducati ante la increíble temporada del de Honda.

TE INTERESA VER:
Viñales responde a Pedrosa: "Tú hiciste una carrera similar en Misano y siempre la tengo en mente"

Pero Ciabatti también valoró a dos de los rookies de la parrilla: Quartararo le quitó la coartada a los pilotos oficiales de Yamaha y demostró que la moto podría funcionar bien. En Ducati estamos contentos con los pilotos que tenemos, creemos en Bagnaia porque no podemos olvidar que este es su año de debut y todo lo que hizo la temporada pasada en Moto2. Hoy Pecco fue convincente y está metabolizando su paso por MotoGP en una moto menos simple que la Yamaha o la Suzuki. La esperanza es que el próximo año, con una moto 2020, sea el piloto que todo esperamos, es decir, el que en Moto2 fue más rápido que Quartararo. Debo decir que Dovizioso, a pesar de haber hecho una temporada de altibajos, seguía siendo mejor que los demás”.

De cara a 2021…

A pesar de no haber terminado la temporada, las combinaciones de cara a 2021 ya empiezan a trabajarse con el fin de contrato de muchos pilotos de la actual parrilla: “Estamos haciendo suposiciones, como todo el mundo. Hacer suposiciones no significa tomar decisiones, debemos analizar su situación y comprender si hay alternativas más válidas para su equipo el próximo año. Creo que, más allá de nuestros pilotos actuales y muy competitivos, como también dijo Gigi Dall´Igna, sólo está Márquez, que no necesita presentación; Quartararo, que sorprendió a todos en su debut, es joven y puede crecer mucho y Viñales, que es un excelente piloto que tuvo una temporada de sube y baja”.

“Si me piden que juzgue la temporada de Dovizioso en comparación con la de Viñales, digo que Dovi fue mejor y los números también lo dicen. Luego, si nos acostumbramos a ganar 6-7 carreras al año y sólo ganamos tres esta temporada, no nos hace muy felices”, zanjó Ciabatti.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!