Paolo Ciabatti, explica cuáles eran los planes de Ducati para 2021 en relación al mercado de fichajes de MotoGP. Querían apostar por Márquez, Quartararo o Viñales para 2021.
El mercado de fichajes de MotoGP empezó incluso antes que la acción de los pilotos en pista. Los primeros en moverse fueron Yamaha y Honda. Sus movimientos dejaron al resto de equipo sin la posibilidad de fichar a Marc Márquez, Maverick Viñales y Fabio Quartararo para la temporada de 2021. Uno de los equipos que se han reconocido que se habían fijado en esos tres pilotos era Ducati que esperaban poder fichar a alguno de ellos y dar un golpe sobre la mesa en MotoGP.
Con el retraso de la categoría reina, los equipos de MotoGP tienen más tiempo para desarrollar sus motos al no precintarse los motores. Pero también tienen más opciones de atender a los medios de comunicación. Paolo Ciabatti se ha hablado con Sky Sports para dar a conocer los planes de Ducati en relación a los fichajes para la temporada de 2021. Paolo Ciabatti: “A finales de 2019, señalamos tres interesantes conductores: Márquez, Viñales y Quartararo. Maverick parecía más interesado, hablamos con su manager, entonces Yamaha se movió bien y no esperó la decisión de Valentino Rossi”.
Mirada puesta en los boxes
Tras los movimientos de Honda y Yamaha, a Ducati no le queda más opción que fijarse en sus pilotos para plantearse la temporada de 2021, recogían desde corsedimoto. Ciabatti: “Es cierto que Dovi cumplirá 34 años en marzo, pero está en plena forma física y psicológica. Esperamos de Danilo la determinación que le permita expresarse a los niveles que es capaz de alcanzar. Luego tenemos en el Pramac Jack que tiene que confirmarse al más alto nivel, es un joven piloto a pesar de ser un veterano de MotoGP”.
Desde Ducati están muy pendientes de los pilotos que forman parte del equipo Pramac, por su juventud, y consideran que Pecco Bagnaia podría ser una solución de futuro. Ciabatti: “Creemos que es un gran talento, pero el año pasado no mostró una adaptación a la Desmosedici que nunca es fácil para un novato. Este año también tiene una GP20 y esperamos que lo haga mejor… Tenemos una gran confianza en Bagnaia, es joven y ha demostrado en Moto2 que puede ser un ganador. Este es el año en que lo hemos puesto en las mejores condiciones para mostrarnos lo que esperamos de él”.
Johann Zarco el deseado
En la marca italiana no descartan la opción de subir a una Ducati oficial en 2021 a Johann Zarco, que esta temporada correrá con el equipo de Avintia, pero tiene una gran vinculación con ellos. Ciabatti: “También tenemos a Johann Zarco que, a pesar de estar en una moto 2019, tiene todo nuestro apoyo, como el otro corredor del equipo Avintia, Tito Rabat. Esperamos ver si Johann será capaz de ser competitivo y tendremos una foto de los pilotos que corren con Ducati este año. Luego dejamos una puerta abierta para hacer otras consideraciones. Pero los pilotos más fuertes sin contrato para el 2021 ya están en Ducati ahora”.
Sin embargo, desde Ducati prefieren tomarse su tiempo y valorar todas las opciones antes de firmar a sus pilotos para la temporada de 2021. Ciabatti: “Tanto nosotros como los pilotos queremos esperar las primeras cuatro o cinco carreras, así que creo que en Jerez tendremos una imagen de la situación para saber cómo avanzar. Andrea Dovizioso también está en una etapa de su carrera y de su vida en la que quiere ver cómo se siente en las primeras carreras y luego eventualmente hablar del futuro. Por el momento somos la mejor alternativa para los conductores y viceversa así que nos estamos tomando un tiempo porque no tenemos demasiada prisa”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!