Tras la victoria de Pecco Bagnaia en Mugello, estos son los cambios que se han producido en la clasificación de MotoGP tras la cita en Italia.
La afición italiana vuelve a ver cumplido el ‘sueño italiano’: Pecco Bagnaia, sobre una Ducati, se ha impuesto en el Gran Premio de Mugello. Aunque la victoria del italiano, que en Francia se fue al suelo, no cambia mucho la clasificación de MotoGP después de Italia. Fabio Quartararo y Aleix Espargaró lo han acompañado en el podio. Durante las vueltas iniciales, se ha podido ver una bonita pelea por las posiciones iniciales, que Bagnaia ha dado por finalizada en cuanto se ha colocado al frente de la carrera. Después, el interés se ha mantenido por las posiciones de podio.
De esta manera, el francés continúa al frente de la clasificación en la categoría reina, con Aleix Espargaró intentando recortar distancias. Después de Francia, la diferencia en la clasificación de MotoGP era de 4 puntos. Tras Italia, ha aumentado a 8 puntos. Sin embargo, la constancia que está demostrando Espargaró hace pensar que se mantendrá esta pelea en la cabeza de la clasificación.
Bastianini se mantiene en tercera posición, aunque algo más descolgado. ‘La Bestia’ se encuentra a 28 puntos del líder. Pecco Bagnaia, tras la victoria de hoy, ha subido hasta la cuarta posición de la clasificicación de MotoGP tras Italia. Bagnaia está a 41 puntos de ‘El Diablo’. Zarco se mantiene en quinta posición, mientras que Álex Rins, tras no poder terminar la carrera, pierde dos posiciones y cae hasta la sexta posición. También su compañero de equipo, Joan Mir, pierde la octava posición en favor de Jack Miller.
Por equipos, la clasificación de MotoGP tras Italia se mantiene prácticamente igual: Aprilia sigue al frente, con 151 puntos en su casillero. Sin embargo, Ducati ha dado un gran paso adelante y ha pasado de la cuarta posición a la segunda, a siete puntos de los de Noale. Yamaha se mantiene en la tercera posición, mientras que Suzuki pasa a ocupar la cuarta plaza en la clasificación por equipos.
Ducati sigue al frente de la clasificación en MotoGP tras Italia, en lo que a marcas se refiere. La distancia de la fábrica italiana con respecto a Yamaha, su perseguidor más inmediato, es de 59 puntos. Yamaha cuenta con 122 puntos en su casillero, 7 puntos más que Aprilia. Suzuki se mantiene en la cuarta posición, con 93 puntos y KTM completa el top five con 80 puntos. Honda tiene 75 puntos en su casillero y está última en la clasificación por marcas.
En cuanto a los pilotos independientes, tampoco hay grandes cambios en la clasifiación. Enea Bastianini se mantiene al frente, con 19 puntos de ventaja frente a Johann Zarco. Takaaki Nakagami ocupa la tercera posición, muy alejado de los dos primeros clasificados. Jorge Martín y Luca Marini completan el top five empatados a 31 puntos, mientras Marco Bezzecchi se encuentra a tan solo un punto de distancia.
Es precisamente Marco Bezzecchi el mejor rookie en la clasificación en MotoGP después de Italia. El italiano está muy por delante del siguiente debutante, el también italiano Fabio DiGiannantonio que ha adelantado a Darryn Binder en la clasficiación. Remy Gardner y Raúl Fernández cierran la clasificación de debutantes, después de una carrera también complicada para los pilotos del Tech3.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!