Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP Assen

30 Jun. 24 | 15:56
clasificación-motogp-assen
FOTO: MotoGP

La clasificación de MotoGP tras Assen se mantiene con Jorge Martín al frente. En Moto2 y Moto3, Sergio García-Dols y David Alonso continúan líderes.

Pecco Bagnaia ha sido el gran dominador en ‘La Catedral’. El piloto de Ducati no ha dado opción a sus rivales y ha dominado de viernes a domingo en Assen. Es uno de sus circuitos favoritos y eso se nota. Bagnaia ha ganado la Sprint Race y la carrera de este domingo, recortando bastantes puntos a Jorge Martín. El madrileño ha sido hoy segundo, cediendo el menor número de puntos posibles ante el empuje de su rival por el título. El podio lo ha completado otra Ducati: la de Enea Bastianini. Así queda la clasificación de MotoGP tras Assen. 

clasificación-motogp-assen

Jorge Martín se mantiene al frente de la clasificación de MotoGP tras Assen. El piloto madrileño mantiene una ventaja de 10 puntos sobre Pecco Bagnaia. El italiano solo ha podido recortar 8 puntos a Martín, que ha sabido gestionar el fin de semana con la calculadora en la mano. Marc Márquez se ‘descuelga’ un poco de la lucha por el título, ya que se marcha de Assen 41 puntos por detrás de Bagnaia y 51 por detrás de Martín.

El primer cambio de la clasificación de MotoGP tras Assen se produce en la quinta plaza. Tras un fin de semana nada favorable para él, Pedro Acosta ha perdido una posición en favor de Maverick Viñales, que ahora es quinto. Tampoco ha sido un gran fin de semana para el de Aprilia, pero ha podido sumar el mayor número de puntos posibles. Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, no ha corrido mejor suerte. Tras la caída de ayer en la Sprint Race hoy no ha participado en la carrera. Fabio Di Giannantonio, quinto en la carrera de hoy, le ha adelantado en la clasificación y ahora es octavo.

*ACTUALIZACIÓN: Marc Márquez ha sido sancionado debido a la presión de sus neumáticos. De esta manera, ha pasado de ser cuarto a ser décimo y suma solo 6 puntos. Así, se iría de Assen con 142 puntos en el casillero, 58 puntos por detrás de Jorge Martín. 

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

clasificación-motogp-domingo-assen

Si atendemos a los puntos sumados en las carreras del domingo, Pecco Bagnaia ha sumado más que Jorge Martín. Esto demuestra que, desde el inicio de temporada, Bagnaia ha sido más un piloto ‘de domingos’. Pero Martín no se mantiene demasiado lejos, y solo ha sumado 17 puntos menos que el italiano. La tendencia en los puntos sumados el domingo en MotoGP tras Assen se mantiene igual hasta la séptima posición. Pedro Acosta no ha puntuado hoy, por lo que pierde la plaza en favor de Maverick Viñales. 

clasificación-motogp-sprint-assen

Jorge Martín sigue siendo el rey de los sábados. Teniendo en cuenta los puntos sumados en la Sprint Race del sábado, Martín sigue al frente de la tabla. Suma un total de 65 puntos, 12 por delante de Marc Márquez. Sin embargo, ayer tuvo que conformarse con la segunda posición. Parece que Pecco Bagnaia se está ‘reconciliando’ con este formato y logró la victoria en la carrera ‘al sprint’ de Assen. Sumó 12 puntos que lo sitúan en cuarta posición de la clasificación. De esta manera, ha mejorado dos posiciones y adelanta a Pedro Acosta, que hasta ayer siempre había puntuado los sábados.

clasificación-motogp-indpendientes-assen

En la clasificación de MotoGP tras Assen de pilotos independientes, Pedro Acosta sí mantiene su posición. A pesar de no haber puntuado hoy y del quinto puesto de Fabio Di Giannantonio, aún se mantiene tercero en esta clasificación. Jorge Martín y Marc Márquez siguen por delante de Acosta. Tampoco se han producido cambios por detrás del murciano: tras Di Giannantonio en la clasificación, aparecen Álex Márquez y Marco Bezzecchi. 

clasificación-equipos-motogp-assen

Tampoco hay grandes cambios en la clasificación de MotoGP por equipos tras Assen. El equipo oficial de Ducati sigue al frente de la clasificación, con el Prima Pramac siguiéndole, aunque con 88 puntos menos en su casillero. Gresini se consolida en la tercera plaza, con Aprilia cuarto por debajo de los 200 puntos. El único cambio que se ha producido en esta clasificación se ha dado en la sexta posición. El equipo oficial de KTM ha adelantado al Tech3 y suma 14 puntos más que su satélite. 

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

clasificación-marcas-motogp-assen

Tampoco en la clasificación por marcas hay cambios. Ducati sigue al frente, rozando ya los 300 puntos acumulados en su casillero. KTM sigue a la fábrica de Borgo Panigale, con más de 100 puntos menos en su casillero. A partir de aquí, la clasificación se iguala algo más con Aprilia, solo dos puntos por detrás. Esta clasificación sigue demostrando el empuje de las fábricas europeas en detrimento de las japonesas. Sin embargo, Yamaha parece que está un paso por delante de Honda, que cierra esta clasificación. 

Clasificación Moto2 tras Assen

clasificación-moto2-assen

Sergio García-Dols se mantiene al frente de la clasificación de Moto2 tras Assen. El piloto de Burriana ha sido hoy tercero, pero le sirve para mantener la primera posición, a 14 puntos de Ai Ogura, vencedor hoy. Con los 25 puntos sumados hoy, el japonés adelanta en la clasificación a Joe Roberts, que se aleja hasta los 23 de García-Dols. Por debajo de la barrera de los 100 puntos, el primer piloto clasificado es Alonso López, que mantiene su cuarta plaza.

Es en la quinta donde se produce otro de los cambios destacables en la clasificación. Fermín Aldeguer no ha podido lograr la victoria después de dominar la mayor parte de la carrera. Sin embargo, el segundo puesto le ha servido para adelantar a Manu González en la clasificación y pasar a ocupar la quinta plaza. Eso sí, si quiere luchar por el título lo tendrá complicado: está a 55 puntos del primer clasificado.  

Clasificación Moto3 tras Assen

clasificación-moto3-assen

David Alonso se mantiene al frente de la clasificación de Moto3 tras Assen. Sin embargo, la victoria hoy no ha sido para él, sino para Iván Ortolá. El líder del campeonato ha sido hoy quinto, sumando 11 puntos a su casillero que los sitúan a 39 de Collin Veijer. El piloto neerlandés, que ha peleado por la victoria ante su público hasta el final de la carrera, ha sido segundo y ha sumado 20 puntos que le han servido para adelantar a Daniel Holgado, ocupando la segunda posición.

TE INTERESA VER:
La segunda Yamaha del Team Pramac ‘a subasta’

Ortolá y David Muñoz, tercero en el día de hoy, se mantienen cuarto y quinto respectivamente. Ryusei Yamanaka también mantiene la sexta posición de la clasificación de Moto3 tras Assen. Sin embargo, en la séptima y octava posición hay cambios. José Antonio Rueda y Adrián Fernández han ganado cada uno una plaza en la clasificación. El perjudicado ha sido Joel Kelso, que cae hasta la novena. Ángel Piqueras cierra el top ten de la categoría pequeña del campeonato.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!