Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Assen: Bagnaia domina de semáforo a bandera con Marc Márquez K.O

29 Jun. 24 | 15:27
Bagnaia Ducati Assen MotoGP
Foto: Michelin

El sábado al Sprint ha tenido como ganador a Pecco Bagnaia.

Al inicio Pecco Bagnaia salía con todo para coger el mando de la carrera con la presión de Jorge Martín que ya era segundo con susto incluido. Marc Márquez se iba al suelo en el primer paso por línea de meta de esta Sprint Race, marcando el primer cero de la temporada para el de Cervera. Afortunadamente, el piloto del Team Gresini no tuvo consecuencias físicas, pero sin duda llamaba la atención que perdiera el tren delantero, un tipo de caídas que Marc ha vivido mucho en Honda.

Poco a poco iba transcurriendo la Sprint, con Maverick Viñales en tercera plaza, por delante de Alex Márquez que se defendía de Brad Binder. Un poco más atrás, Aleix Espargaró peleaba con Enea Bastianini por la sexta plaza. Otra retirada en esta Sprint era la de Luca Marini, cuya moto soltaba el conocido humo blanco que indica que el motor se ha roto. Por suerte pudo salirse de pista rápidamente, pues la moto pierde aceite con este problema. Lorenzo Savadori también sufría una caída que no se enseñaba en cámara, pero se confirmaba que estaba bien.

En cuanto a ritmos, Martín y Viñales estaban muy igualados. Todavía quedaban 7 vueltas, por lo que había margen para estudiarse e intentar adelantar posiciones. Bastianini luchaba con Binder por ser quinto, estando el de Ducati ya pegado a la KTM. Finalmente Enea conseguía superar al sudafricano, y poco después también superaba a Alex Márquez. El de Ducati oficial ya apuntaba a alcanzar a Maverick Viñales. Alex Rins se sumaba a los pilotos en irse al suelo hoy en Assen.

Una Sprint accidentada de nuevo

Avisaban de los límites de la pista al de Roses cuando quedaban tres vueltas para terminar la Sprint Race, por lo que tendría que tener cuidado. Alex Márquez fue penalizado con una ‘long lap’ por esos límites de la pista, teniendo sólo una vuelta para cumplirlo si no quería hacerlo en la última. Fabio Di Giannantonio se sumaba a la fiesta pasando a todo un grupo para ser quinto. Alex no entró a hacer la sanción, por lo que al terminar la carrera tendría una sanción de tiempo sumado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Cada atleta tiene su momento; no era mejor que Rossi y Lorenzo cuando llegué a MotoGP"

Pecco Bagnaia también tenía un aviso, pero al italiano nunca le tiembla el pulso, siempre mantiene esa tranquilidad y calma que le caracteriza. Jorge Martín cruzaba segundo y Maverick Viñales tercero. Sin embargo, pasaba precisamente en ese final de carrera cuando Aleix Espargaró se caía a gran velocidad, dando incluso varias vueltas en la grava de la penúltima curva de Assen.

Assen MotoGP Sprint Race

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!