Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Francia

12 May. 24 | 15:55
clasificación-motogp-francia-2024
FOTO: MotoGP

La clasificación de MotoGP tras el GP de Francia queda con Jorge Martín como líder en MotoGP y Daniel Holgado en Moto3. En Moto2, Sergio García-Dols ha recuperado la primera posición en la tabla.

El GP de Francia de MotoGP nos ha dejado otra victoria de Jorge Martín. El piloto madrileño ha dominado de principio a fin este fin de semana y suma otros 25 puntos más en su lucha con Pecco Bagnaia. Junto a Martín, al podio ha subido Marc Márquez, que ha protagonizado una gran remontada hasta conseguir el segundo puesto en Le Mans. Bagnaia, por su parte, pese a haber liderado la mayor parte de la carrera, ha tenido que conformarse con la tercera posición del podio. Así queda la clasificación de MotoGP tras la cita en Francia.

clasificación-motogp-francia

Jorge Martín ha sumado 25 puntos más este domingo a su casillero. Así, tras el fin de semana en Le Mans, el madrileño se aleja 38 puntos de su principal rival por el título, Pecco Bagnaia. El italiano ha liderado la mayor parte de la carrera, pero finalmente ha sido tercero, sumando solo 16 puntos. Y no solo Martín se le aleja en la clasificación. Por detrás se acerca peligrosamente Marc Márquez. Con los dos podios conseguidos este fin de semana en Francia, el de Gresini suma 89 puntos, 2 menos que Bagnaia.

Además, este es el principal cambio en la clasificación de MotoGP tras Francia. Márquez llegó sexto a Le Mans, y se marcha tercero. El principal perjudicado ha sido Enea Bastianini, que ha perdido una posición con respecto a la última prueba, a pesar de que él y Márquez están empatados a puntos. Maverick Viñales, que hoy ha sido quinto, también ha ganado una posición, superando a Pedro Acosta. El rookie se ha ido al suelo cuando luchaba por las posiciones delanteras, y ha pasado de ser cuarto a ser sexto.

clasificación-motogp-francia-domingo

Sin embargo, si tenemos en cuenta solo los puntos que se han sumado en las carreras del domingo, el escenario es diferente. Jorge Martín y Pecco Bagnaia no estarían tan distanciados, apenas los separan dos puntos. Enea Bastianini ocuparía la tercera posición de la clasificación, solo 8 puntos por detrás de Martín. Por lo tanto, los tres primeros clasificados estarían apenas separados, mientras que la mayor distancia estaría entre el tercero y el cuarto.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Me gustaría ser piloto oficial Ducati; pero Aprilia puede ser una opción de futuro"

Eso sí, tras la cita en Le Mans, Martín habría adelantado a Bagnaia y Bastianini en la clasificación de MotoGP tras Francia. Brad Binder, que sería cuarto, se mantendría en su posición. Marc Márquez, con el segundo puesto de hoy, mejoraría varias posiciones hasta situarse quinto. Sin embargo, Pedro Acosta caería hasta la séptima posición, mientras que Maverick Viñales y Fabio Di Giannantonio se mantendrían en la sexta y octava posición respectivamente.

clasificación-motogp-francia-sprintrace

Tras la Sprint Race, se confirma que Jorge Martín es el rey absoluto de los sábados. El piloto madrileño no solo fue el más rápido en la sesión de clasificación, sino que además consiguió una nueva victoria en la carrera ‘al sprint’. Así, Martín ha sumado un total de 50 puntos en este nuevo formato, muy por delante del resto de pilotos de la categoría. Marc Márquez y Maverick Viñales se mantienen segundo y tercero en esta clasificación de MotoGP tras Francia, 15 y 18 puntos por detrás de Martín, respectivamente.

El primer cambio en esta clasificación lo encontramos en la sexta posición. Enea Bastianini ha superado a su compañero de equipo en número de puntos sumados en las carreras del sábado. Pecco Bagnaia no pudo terminar la carrera ayer, y esto lo ha hecho perder puntos muy valiosos en la lucha por el campeonato. El actual campeón ha caído hasta la séptima posición en esta clasificación. También Brad Binder ha perdido la octava plaza que ostentaba hasta ayer en favor de su compañero de equipo, Jack Miller.

clasificación-motogp-independientes-francia

Tampoco hay grandes cambios en la clasificación de MotoGP de independientes tras Francia. Jorge Martín se mantiene al frente de la tabla. Sin embargo, Marc Márquez ha adelantado a Pedro Acosta en esta clasificación. También Fabio Di Giannantonio, que hoy ha sido sexto, ha ganado una plaza en la tabla, adelantando a Marco Bezzecchi. Álex Márquez se mantiene sexto en esta clasificación.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez en la acción con Morbidelli: "'Long lap penalty' o no, al final tu carrera ya está arruinada"

clasificación-equipos-motogp-francia

En cuanto a equipos, el oficial de Ducati sigue al frente de la clasificación de MotoGP tras Francia. Y en esta tabla sí que tienen cierta ventaja con respecto a sus perseguidores. En concreto, 44 puntos de diferencia con el Prima Pramac, que ha adelantado a Aprilia. Las dos victorias de Jorge Martín este fin de semana han ayudado al satélite de Ducati a adelantar a los de Noale. Eso sí, solo los separan 12 puntos. Gresini se mantiene cuarto, 10 puntos por detrás de Aprilia. KTM y GASGAS Tech3 también mantienen sus posiciones.

clasificación-marcas-motogp-francia

Tampoco hay cambios en la clasificación de marcas de MotoGP tras Francia. Ducati se mantiene al frente, con 63 puntos más que KTM. A su vez, los austriacos solo tienen siete puntos más en su casillero que Aprilia, tercero. Hay que destacar los 86 puntos que suma GASGAS al total de KTM, al no competir como marca independiente en MotoGP. Tras la cita en Le Mans se evidencia aún más la brecha entre europeas y japonesas. Yamaha solo acumula 28 puntos, mientras que Honda cierra la clasificación de marcas de MotoGP. 

Clasificación Moto2 tras Francia

clasificación-moto2-francia

Sergio García-Dols se ha impuesto con contundencia en el GP de Francia de Moto2. Por lo tanto, recupera el liderato de la categoría, sumando 7 puntos más que Joe Roberts. El piloto estadounidense ha terminado hoy en cuarta posición, sumando 13 puntos a su casillero. Sin embargo, no ha sido bastante para mantenerse al frente de la tabla de puntos. Fermín Aldeguer se mantiene en tercera posición, a 26 puntos de García-Dols.

Los principales cambios en la clasificación de Moto2 tras Francia se producen en la zona media de la tabla. Ai Ogura, Alonso López y Arón Canet han ganado cada uno una posición, pasando a ser cuarto, quinto y sexto respectivamente. Ogura está empatado a puntos con Aldeguer, y por lo tanto a 26 puntos del líder. El perjudicado ha sido Manu González, quien se ha ido al suelo en los primeros compases de carrera y no ha podido puntuar. Cae hasta la séptima posición, dos puntos por detrás de Canet.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Se pierde el doble de lo que se gana"

Clasificación Moto3 tras Francia

clasificación-francia-moto3

David Alonso ha conseguido su tercera victoria de la temporada saliendo desde la pole positionY si bien no se ha producido un cambio de líder en la clasificación de Moto3 tras Francia, Alonso está a tan solo un punto de Dani Holgado. No obstante, el actual líder de la categoría ha cruzado la meta en segunda posición, lo que ha evitado que Alonso le adelantase en la tabla de puntos. Son los dos pilotos más destacados de Moto3, ya que el tercer clasificado, Colin Veijer, se encuentra a 31 puntos del segundo.

Tras la carrera de Moto3 en Le Mans no se han producido cambios en las primeras posiciones de la tabla de puntos. El primer cambio importante lo encontramos en la séptima posición, que ahora ocupa Ryusei Yamanaka. El piloto japonés, que hoy ha sido séptimo en carrera, ha sumado nueve puntos que le han permitido adelantar a Ángel Piqueras. Sin embargo, la mejora más notable ha sido la de Joel Esteban. El piloto del Aspar Team ha sido cuarto hoy, sumando 13 puntos que le permiten pasar de la 14º posición que ocupaba tras Jerez a la octava.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!