Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Le Mans: Increíble espectáculo con Martín, Márquez y Bagnaia

12 May. 24 | 14:49
FOTO: Michelin

Jorge Martín lograba una nueva victoria en Le Mans, en un podio completado por Marc Márquez y Pecco Bagnaia.

El semáforo se ha apagado con una muy buena salida de Pecco Bagnaia que se hacía con la primera posición. También remontaba Marc Márquez, que salía desde la décimo tercera plaza, hasta el octavo lugar. Pedro Acosta salía también con hambre de resultados, ascendiendo hasta la quinta posición en el primer paso por meta.

Bagnaia mantenía el primer lugar por delante de Martín y Espargaró, mientras las nubes adornaban el cielo francés. El piloto de Aprilia tenía que resistir los ataques de Di Giannantonio en la pelea por el podio. Acosta aprovechaba la ocasión para meterse por dentro; pero iba demasiado al límite y sufría su primera caída. También acababa en la grava Marco Bezzecchi, mientras luchaba con Bastianini por la séptima posición.

Con las posiciones en cabeza estables, la batalla se desplazaba hasta el quinto lugar. Marc Márquez trataba de adelantar a Viñales, aunque el de Aprilia le devolvía todos los ataques para mantener la posición. Por delante, un error de Espargaró permitía a Di Giannantonio acercarse. El italiano llegaba a pasar al de Granollers, aunque se iba largo y cedía de nuevo su lugar.

Diggia lograba hacerse con la tercera posición a falta de dieciocho vueltas para el final; lo cual permitía a Viñales y Márquez acercarse a la pelea por el podio. El ataque de Viñales llegaba tras un error de Espargaró que se iba largo; y algunas curvas después era Marc Márquez quien consolidaba el adelantamiento.

Bastianini trataba de adelantar a Espargaró en la entrada a la chicane; pero lo hacía demasiado al límite y ambos pilotos se iban fuera de la pista. Espargaró se mostraba muy enfadado con la acción del italiano; que le obligaba a regresar a la pista en la octava posición. El de Ducati, mientras, mantenía el quinto lugar; aunque a la espera de la investigación de la acción. Bastianini finalmente recibía una long lap de penalización; tras la que salía en la novena plaza.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Por delante, Marc Márquez lograba superar a Viñales y se lanzaba a la caza de Di Giannantonio. El de Gresini trataba de adelantar al del VR46, que le devolvía el adelantamiento. Mientras, Joan Mir sumaba una nueva caída, Oliveira se veía obligado a retirarse y Fabio Quartararo se iba al suelo mientras rodaba sexto.

El tira y afloja de Márquez y Di Giannantonio se saldaba con el de Gresini situándose tercero. El italiano se iba largo, ocasión que aprovechaba Viñales para acercarse al de Cervera. A falta de diez vueltas para el final, Martín se echaba sobre Bagnaia en la pelea por la victoria. El madrileño finalmente lograba superar al italiano cuando faltaban siete vueltas para la bandera a cuadros; al tiempo que Márquez recortaba la distancia con los líderes. El de Gresini tenía que esperar hasta la última vuelta para atacar al de Ducati, para acabar cruzando la meta en segunda posición.

 

David Alonso logra su tercera victoria en Moto3

Moto3 ha arrancado con una gran salida de David Alonso desde la pole. No obstante, Dani Holgado le disputaba la primera posición ya en la primera curva, haciéndose con el liderato. David Muñoz remontaba hasta la segunda posición en apenas una vuelta, llegando a rueda de Holgado. Por detrás, José Antonio Rueda y Adrián Fernández peleaban por el cuarto lugar. La sanción de Fernández, sin embargo, lo relegaba hasta la décimo sexta posición tras la primera de las dos longs laps que tenía que cumplir. Por delante, Alonso continuaba perdiendo posiciones, situándose cuarto por detrás de Collin Veijer.

A falta de once vueltas para el final, Veijer se hacía con la primera posición. Por detrás, David Muñoz recibía una doble long lap de penalización tras una acción con Riccardo Rossi que acababa con una caída del italiano. Aún así, Muñoz continuaba peleando la primera posición antes de cumplir con la primera de las vueltas largas; saliendo en la décimo sexta plaza.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Me merezco un sitio en el que me quieran y peleen por mi"

David Muñoz se iba al suelo a falta de cinco vueltas para el final. Por delante, Holgado se mantenía liderando la carrera, con Veijer y Alonso tras él. David Alonso comenzaba el ataque desde la tercera plaza a falta de tres vueltas para el final; superando a Veijer y Holgado a la vez. Holgado, sin embargo, no dejaba al colombiano liderar durante demasiado tiempo; recuperando el liderato de la carrera. En una última vuelta de infarto, Alonso recuperaba la primera posición. Holgado no daba su brazo a torcer, llegando a tocarse con Alonso. Sin embargo, no podía impedir que el piloto del Gaviota Aspar Team se hiciera con su tercera victoria de la temporada.

Victoria para Sergio García en Moto2

Sergio García se convertía en el líder del Gran Premio de Francia en Moto2 nada más apagarse el semáforo. Problemas en la salida para Arón Canet, que lograba la pole a pesar de su lesión, y estaba a punto de caerse en los primeros compases de la carrera. Joe Roberts se situaba segundo mientras García continuaba aumentando su ventaja; mientras Manu González peleaba por la segunda posición.

El poleman remontaba desde la novena posición hasta hacerse con el segundo lugar a falta de dieciséis vueltas para el final. Por detrás, Manu González sufría una caída, al tiempo que Alonso López llegaba para atacar a Roberts en la pelea por la tercera posición. Vuelta a vuelta, García aumentaba su distancia y Canet trataba de mantener la posición a pesar del dolor. Sin embargo, en los últimos compases empezaba a resentirse, y Alonso López aprovechaba para hacerse con el segundo lugar. Ogura, por su parte, lo atacaba cuando se iniciaba la última vuelta; aunque Canet era capaz de defenderse.

Las últimas curvas han sido totalmente frenéticas. García lograba una cómoda victoria con un Ogura que cruzaba en segunda posición por delante de Alonso López. Joe Roberts se veía empujado fuera de la pista, teniendo que conformarse con el cuarto lugar. Arón Canet se ha visto relegado al sexto lugar; una plaza por delante de Fermín Aldeguer.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!