Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP Portugal

24 Mar. 24 | 17:15
clasificación-motogp-portugal
FOTO: MotoGP

Con las victorias de Jorge Martín, Arón Canet y Daniel Holgado en Portimao, así queda la clasificación de MotoGP tras Portugal.

El Gran Premio de Portugal de MotoGP nos ha dejado una nueva victoria de Jorge Martín, con el primer podio de Pedro Acosta. Pecco Bagnaia y Marc Márquez se han ido al suelo a tres vueltas del final, en una acción muy controvertida. Por su parte, Maverick Viñales tampoco ha podido rematar un fin de semana que estaba siendo muy positivo para él. El de Aprilia ha sufrido algún problema mecánico que no le ha permitido terminar la carrera, yéndose al suelo en la última vuelta.  Con estos resultados, así queda la clasificación de MotoGP tras Portugal. 

clasificacion-motogp-portugal

Con la victoria de hoy, Jorge Martín se sitúa líder del campeonato con 60 puntos en su casillero. El piloto del Prima Pramac suma 18 puntos más que Brad Binder, que no ha tenido su mejor fin de semana y se marcha de Portugal segundo en el campeonato. Enea Bastianini, segundo clasificado en la carrera de hoy, ha pasado de la quinta posición en la clasificación general a la tercera. Justo por detrás de ‘La Bestia’ aparece Pecco Bagnaia, el más perjudicado tras la carrera de hoy. No solo pierde el liderato, además se queda a 23 puntos de Martín. 

Pedro Acosta, con su podio de hoy, ha mejorado hasta situarse en quinta posición de la clasificación. El inicio de temporada del rookie está siendo de ensueño, y ya acumula sus primeros 28 puntos en el casillero. Justo por detrás del murciano, aparece Marc Márquez, sexto a tan solo un punto. Aleix Espargaró ha perdido una posición en la clasificación de MotoGP tras Portugal con respecto a Qatar, mientras que Maverick Viñales ha mejorado hasta la octava plaza.

clasificacion-motogp-portugal

Después de los resultados de hoy en el GP de Portugal de MotoGP, la clasificación de la categoría reina teniendo en cuenta solo las carreras de los domingos queda así. Jorge Martín se confirma como el mejor piloto de la categoría. Ya no solo es el rey de los sábados, también es el piloto que más puntos suma en las carreras del domingo. Segundo en  esta clasificación, con 33 puntos, aparece Brad Binder, aunque hoy no ha protagonizado su mejor carrera. Enea Bastianini aparece en la tercera posición, justo por delante de Pecco Bagnaia. 

TE INTERESA VER:
Alberto Puig: "Ahora mismo estamos un poco confusos"

Pedro Acosta también aparece en esta clasificación en quinta posición. Se está confirmando como uno de los pilotos más regulares en este inicio de temporada, a pesar de ser un recién llegado a la categoría reina. Por debajo de los 20 puntos sumados en las carreras del domingo aparecen Aleix Espargaró, Fabio Di Giannantonio y Fabio Quartararo. A pesar de no haber logrado grandes resultados, se mantienen constantes sumando puntos cada domingo.

clasificacion-sprint-motogp-portugal

Atendiendo solo a la clasificación de MotoGP tras el GP de Portugal según la Sprint Race, Jorge Martín sigue al frente como el mejor piloto de la categoría en las carreras del sábado. El principal cambio lo encontramos en la segunda posición de la clasificación, ocupada por Marc Márquez. Gracias a su podio de ayer, el de Gresini ha mejorado desde la quinta posición que ocupaba tras el GP de Qatar. Tercero aparece Maverick Viñales, que ayer se hizo con la victoria en la carrera ‘al sprint’. Pecco Bagnaia mantiene su cuarta posición en esta clasificación de MotoGP.

El principal ‘damnificado’ después de la Sprint Race de ayer en esta clasificación es Brad Binder. El piloto de KTM ocupaba hasta ayer la segunda posición en esta clasificación de MotoGP. Sin embargo, ayer no pudo terminar la carrera y eso le ha hecho perder puntos muy valiosos de cara a la lucha por el título. También Aleix Espargaró ha perdido posiciones, pasando de la tercera a la sexta. Pedro Acosta, el rookie de MotoGP este año, se mantiene en la octava, demostrando regularidad en estas primeras carreras del año. 

clasificación-independientes-motogp-portugal

En lo que respecta a la clasificación de MotoGP tras Portugal de pilotos independientes, Jorge Martín también lidera esta tabla de puntos. El primer cambio en esta clasificación la encontramos en la segunda posición, que ahora ocupa Pedro Acosta. El podio del murciano en Portimao le ha ayudado a mejorar desde la cuarta hasta la segunda, aunque solo un punto por delante de Marc Márquez. A pesar de que el piloto de Gresini no ha puntuado hoy, su buen resultado en la Sprint Race de ayer lo mantienen en tercera posición.

TE INTERESA VER:
Dennis Noyes: "Espero un nuevo duelo entre Marc Márquez y Pedro Acosta"

Por debajo de los 20 puntos, Fabio Di Giannantonio ha adelantado a Álex Márquez. A ambos pilotos, que la pasada temporada fueron compañeros de equipo, los separan solo dos puntos. Johann Zarco ha perdido posiciones y de ello se ha beneficiado Marco Bezzecchi. El piloto del VR46 Team aparece como el sexto mejor piloto independiente, después de cruzar la meta hoy en sexta posición.

clasificación-equipos-motogp-portugal

En lo que respecta a la clasificación por equipos, a pesar de la caída de Pecco Bagnaia en la carrera de hoy, el equipo oficial de Ducati se mantiene al frente. El podio de Enea Bastianini ha ayudado a minimizar los daños del ‘0’ de Bagnaia. Son 16 puntos los que los separan del Prima Pramac, que suma 60 puntos gracias, sobre todo, a los buenos resultados de Jorge Martín. Han mejorado desde la carrera en Qatar, para ‘desgracia’ del equipo Gresini, que ha perdido muchas posiciones.

KTM aparece en tercera posición, solo dos puntos por detrás del Pramac. Aprilia se ha podido beneficiar de los buenos resultados en la Sprint Race de Maverick Viñales y del octavo puesto de Aleix Espargaró de hoy, y se mantiene en cuarta posición, con 44 puntos. Y justo detrás aparece Gresini, que ha pasado de ser el segundo mejor equipo en Qatar al quinto. Además, Pedro Acosta sitúa al GASGAS Tech3 en sexta posición en esta clasificación. 

clasificación-marcas-motogp-portugal

Ducati sigue siendo la marca dominante en MotoGP. Ha sumado 34 puntos este fin de semana, y suma 21 puntos más que KTM. Aprilia sigue siendo la tercera clasificada y, de no competir bajo el paraguas de KTM, GASGAS sería la cuarta marca de MotoGP. De hecho, 33 de los puntos de KTM los ha sumado esta marca. Muy por detrás de las fábricas europeas aparecen las japonesas. De ellas, Yamaha es la mejor situada, sumando 15 puntos en este inicio de temporada. Honda, por su parte, solo ha sumado 8 puntos.

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”

Clasificación Moto2 tras Portugal

clasificación-moto2-portugal

En la categoría intermedia, hemos asistido a la primera victoria de Arón Canet en Moto2. Se ha impuesto en Portimao y ha sumado sus primeros 25 puntos al casillero de la categoría intermedia. Así queda la clasificación de Moto2 tras Portugal. Canet se ha colocado como líder de la categoría. Acumula 31 puntos, 2 más que Joe Roberts, que hoy ha sido segundo. Ambos han dado un gran paso adelante en la clasificación con respecto a Qatar. También Manu González ha mejorado su posición en la tabla de puntos y, con su podio de hoy, se aúpa hasta la tercera plaza.

El lado negativo de este domingo en Portugal se lo llevan Sergio García-Dols, que pasa de ser tercero a la cuarta posición. Pero, sobre todo, Alonso López. El piloto madrileño se ha ido al suelo cuando marchaba primero en la carrera. Ha perdido el liderato, y cae hasta la quinta posición. También Barry Baltus ha perdido la segunda posición y ahora marcha séptimo, al igual que Marcos Ramírez, que baja hasta la octava.

Clasificación Moto 3 tras Portugal

clasificacion-moto3-portugal

Con su victoria de hoy, Daniel Holgado también consigue el liderato de la categoría. La clasificación de Moto3 tras el GP de Portugal queda, por lo tanto, con Holgado con 45 puntos en su casillero. David Alonso, primer líder del año, ha perdido la primera posición en la tabla, y se encuentra a 7 puntos de Holgado. Un susto durante la carrera, cuando llevaba ventaja frente a sus rivales, lo ha relegado hasta la cuarta posición, perdiendo unos puntos muy valiosos en la lucha por el título.

Tercero en la clasificación de Moto3 tras el GP de Portugal aparece Iván Ortolá. Hoy ha subido al podio en tercera posición, sumando 16 puntos que lo han ayudado a dar un importante paso adelante en la clasificación. Tras él, en cuarto lugar, se sitúa Colin Veijer, que mejora una posición en la tabla de puntos con respecto a Qatar. El top five del campeonato lo cierra José Antonio Rueda, que hoy ha sido segundo y ha sumado 20 puntos. El principal perjudicado en el día de hoy ha sido Taiyo Furusato. Ha terminado la carrera fuera de los puntos y ha pasado de ser tercero en la clasificación a ocupar la octava posición.

TE INTERESA VER:
El mensaje que calmó la tensión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS