Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Claude Michy: “Zarco tiene contrato con Ducati y correrá con Avintia”

5 Dic. 19 | 20:00
Claude Michy: "Zarco tiene contrato con Ducati"
Foto: motogp.com

Claude Michy, organizador de Grandes Premios, descubre en una entrevista nuevos datos sobre Johann Zarco y Fabio Quartararo. 

El organizador, Claude Michy, del Grandes Premios como el GP de Francia que se disputará entre el 15 y 17 de mayo 2020, siempre ha apostado por salvaguardar a los pilotos francés en la medida en la que le fuera posible. Para todos es conocida su relación con pilotos como Johann Zarco y Fabio Quartararo así como con el equipo Petronas SIC. Además ha desvelado algunos de los detalles del próximo GP de Francia que cada año alberga a más aficionados.

Gracias a la entrevista en exclusiva que ha concedido al medio de Paddock GP, hemos podido descubrir nuevo detalles sobre las carreras y personalidades de los pilotos franceses que están revolucionando MotoGP por diferentes motivos. Por un lado está Zarco y su revolución en MotoGP tras romper contrato con KTM, subirse a la moto de Honda con el equipo LCR y estar negociando su futuro con Ducati en MotoGP. Sobre Zarco, Claude Michy deja claro que “no aconseja a Johann Zarco. Seamos razonables, Johann Zarco es un chico grande”, explicaba antes de añadir que “es el organizador del Gran Premio de Francia”. 

Sin embargo al ser preguntado sobre el futuro de Zarco no tenía dudas sobre su respuesta. Claude Michy: “Su situación es muy clara. Johann tiene un contrato con Ducati. Con una motocicleta 2019 y un equipo de Ducati. Y será alojado en casa de Avintia”.

Claude Michy: "Zarco tiene contrato con Ducati"
Foto: motogp.com

Po otro lado está la revolución del rookie de MotoGP 2019, Fabio Quartararo. Un piloto al que Michy conoce bien y ya estuvo apoyando durante su época con AMV en Moto2. Claude Michy califica la temporada del francés como “una linda sorpresa”. Claude Michy: “Normalmente, cuando alguien llega, hay que darle tiempo para aprender. Pero aparentemente se saltó un año o dos. Ahora tendremos que ver lo que traerá su segunda temporada, porque tendrá un poco más de presión. Pero mostró todas sus cualidades”. 

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández se va al suelo liderando: "Llevaba mucho tiempo sin pasármelo así, desde Moto2"

No solo aprovechó para elogiar a El Diablo de MotoGP, también a su equipo el Petronas SIC. Claude Michy: “Su equipo de Petronas, del cual este es el primer año, también tiene un personal muy eficiente. Es un todo: el paquete está completo con el personal, el piloto y la máquina”. 

Sin embargo, durante este primer año, Fabio Quartararo ha estado sometido a un nivel alto de presión en cuanto a expectativas del exterior, las cuales este año irán en aumento tras ser el rookie de MotoGP en 2019.  Y más cuando se acerque la cita del GP de Francia en mayo. Claude Michy: “La presión, creo que está acostumbrado. Creo que le gustará estar allí y el público lo apoyará. Como Johann Zarco u otros pilotos”. 

Claude Michy: "Zarco tiene contrato con Ducati"
Foto: motogp.com

Un Gran Premio el de Francia que siempre ha obtenido una buena acogida por parte del público y así lo ha confirmado el organizador del evento. Que además anuncia una serie de novedades en el próximo evento. Michy: “Ya no hay más asientos en las tribunas que vender. Esto es casi lo mismo para las entradas VIP. La gente está reservando cada vez más temprano. Sin embargo, para todo lo general, la gente puede comprar sus boletos ahora. Siempre hay pantallas gigantes instaladas en todo el circuito para que todos puedan seguir la carrera”. 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!