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Crivillé: “Lorenzo necesita una moto totalmente opuesta a la de Márquez”

30 Oct. 19 | 17:32
Repsol Honda Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: motogp.com

Jorge Lorenzo se encuentra en una situación delicada en MotoGP. Desde HRC se barajan varias opciones sobre la continuidad del piloto balear. Sin embargo, su manager apuesta por la continuidad entre el balear y el Repsol Honda Team.

El año se acaba y Jorge Lorenzo no se adapta a la Honda. Una temporada que parecía demasiado prometedora y que no ha cumplido con las expectativas de aquellos que calificaban la unión de Márquez y Lorenzo como el “Dream Team”. Tras el periodo natural de adaptación Jorge Lorenzo se adentró en el mundo de las lesiones, un episodio que le impidió estar al cien por cien la mayor parte de la temporada. Aunque desde el GP de Silverstone el piloto de Palma de Mallorca explicaba que cada día estaba mejor con la moto, pero los resultados no muestran lo mismo. Por este motivo, desde HRC se plantean el futuro del piloto español. 

En el último GP de la temporada disputado en Australia, Lorenzo acabó la carrera a 66 segundos del ganador, Marc Márquez, después de 27 vueltas. Este último resultado ha vuelto a avivar los rumores de que el contrato entre Lorenzo y HRC terminará después de esta temporada. Aunque Albert Valera, mánager de Lorenzo, no sostiene la misma información. Valera: “Tenemos un acuerdo con HRC para 2020 y queremos cumplirlo. Pero estamos esperando nuevas piezas para ayudar a Jorge a desarrollar su estilo de conducción en la Honda. Necesita una moto que le ayude a volver a rodar rápido y a ganar confianza. Creemos en Honda y esperamos que traigan una moto que se adapte al estilo de conducción de Jorge para el 2020″. Así se lo hizo saber a los compañeros de Speedweek.

Repsol Honda Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: motogp.com

El paddock valora al balear

Debido a la delicada situación muchas son las voces en el paddock de MotoGP que han entrado a valorar la situación de Lorenzo. El último en dar su opinión ha sido Alex Crivillé para los micrófonos de DAZN en el Podcast de “¡Cambia el mapa!”.La situación de Jorge Lorenzo no es fácil, se está encontrando incómodo encima de la Honda y no está encontrando los reglajes adecuados. No puede compenetrarse con la moto. Le queda Sepang y Valencia para intentar compenetrarse. Luego imagino que empezará a planificar la temporada que viene con una moto diferente”, expresaba a los micrófonos del podcast.

Además, añadía cómo sería la futura moto de Lorenzo. Crivillé: “Lorenzo necesita una moto más liviana y fácil de llevar, como la Yamaha. Lorenzo es todo un campeón y cuando no tiene la moto perfecta inconscientemente no tira al 100% y así son los resultados. HRC es una gran fábrica y Jorge necesita una moto totalmente opuesta a la de Marc Márquez. Jorge Lorenzo querrá una moto que a la hora de dibujar las curvas sea más fácil de girar. Jorge está en una fábrica y es viable hacer una moto que se adapte a él. Espero que salga de esta porque es un crack”.

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Sin embargo, no todas voces son tan amables con el piloto balear. Desde su antigua casa, Ducati también han mostrado su opinión. El responsable de Ducati, Gigi Dall’Igna ha expresado en los medios que vería viable la retirada de Lorenzo. Y es que los resultado no están acompañando a Lorenzo y parece que algunas declaraciones tampoco. Hace unas semanas Jorge Lorenzo expresó que “acabar a 30 segundos del primero no le afectaría” si con eso puede ser mejor en el futuro. Unas declaraciones de la Gigi Dall’Igna expresa que “ni siquiera puedes decir eso cuando conduces con Aprilia”.

La odisea de Lorenzo es el tema estrella en MotoGP, y el piloto balear no se cansa de repetir que “se está volviendo más fuerte y que la próxima pista es mejor para él”, pero no llegan los resultados. Desde Japón se impacientan. Y es en ese momento cuando surgen especulaciones sobre que el problema no es tanto físico como psicológico. Y es que el miedo juega un papel fundamental en la vida de los pilotos y no están fácil recuperarse de él como en una lesión física. Lorenzo tendrá que hacer click en las dos carreras que quedan para buscar la mejor solución posible de cara a 2020 en MotoGP con Honda.

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