Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: “Marc Márquez es un piloto ganador y apuesto por él, aunque no esté al 100% físicamente”

25 May. 22 | 17:15
Foto: Woonkly

El catalán analiza cómo llegan los favoritos para ganar el GP de Italia de MotoGP. Ve un paso por delante a Bastianini y Bagnaia.

Llegar a Mugello es llegar a un circuito donde en MotoGP se va a ver mucho espectáculo. Este fin de semana el Mundial llega a trazado italiano. Tras dos semanas desde que Enea Bastianini se alzase con la victoria en Le Mans, las ganas de dar un nuevo puñetazo sobre la mesa está ahí. El propio Bastianini, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo parten como los claros favoritos para ganar el Gran Premio en clave MotoGP. O al menos eso piensa Álex Crivillé, que ha analizado cómo llegan todos los pilotos mencionados al fin de semana.

Para Crivillé, Mugello es territorio Ducati. Y es más, es territorio italiano. “Está claro que Mugello es un circuito Ducati 100%, ya que es su pista de pruebas y se adapta muy bien a las condiciones de la Ducati. Pecco Bagnaia es de los favoritos por el hecho de que es de los más rápidos en Mugello, pero obviamente hay que contar con Enea Bastianini. Ha ganado tres de siete carreras. Es un piloto muy efectivo, falla poco y esto hace pensar que se meterá en el grupo de los favoritos”.

Al margen de las Ducati, está el líder del Mundial y actual Campeón. Fabio Quartararo llega a Italia con la intención de seguir manteniendo las buenas sensaciones sobre su Yamaha. “Es un circuito que conoce muy bien y donde la pasada temporada consiguió la victoria, pero también sabe que no es nada fácil porque las Ducati tienen una alta velocidad punta y en la recta se lo van a poner difícil. Por otra parte, Yamaha tiene puntos fuertes como son la salida de las curvas y los cambios de dirección. Hay puntos en Mugello donde la Yamaha es una moto muy ágil y aprovecha muy bien la pista. En la última curva, si sales con tracción y buena velocidad, yo creo que Quartararo lo tiene a favor. Tiene que clasificar bien en parrilla y no dejar hueco en la salida a las Ducati porque sino lo tendrá muy difícil”.

Quien también estará en la lucha, cómo no, es Aleix Espargaró. “Ha demostrado que tiene un gran equipo y una gran moto. Es el piloto con más experiencia y  ha encontrado el balance de la moto. Aprilia ha trabajado en una moto rápida, ágil y que tracciona bien. Yo creo que lo tiene todo. A partir de ahí, veremos hasta dónde puede llegar y si puede estar con las Ducati. Yo creo que estará muy cerca de los pilotos de cabeza”. 

Una situación tremendamente adversa vive, según Crivillé, Marc Márquez. “Honda, sí o sí, necesita resultados ya porque es un equipo líder y ganador que cuenta con Marc Márquez. Apuesto por Marc porque es un piloto ganador por todo lo que ha hecho. Probablemente, todavía no esté al 100% físicamente y tenga ciertas limitaciones. Hay que pensar que HRC no para de trabajar; es una fábrica que trabaja día y noche. A pesar de que los motores están congelados, pueden trabajar en otros aspectos como el chasis, electrónica… Una pequeña mejora pueden ser unas décimas en la pista que les permita estar arriba. Hay que confiar en que Honda mejore y pueda luchar con el grupo de cabeza”.

¿Cuál es tu pronóstico para el podio de MotoGP del Gran Premio de Italia? “Apuesto por una nueva victoria de Enea Bastianini, seguido muy de cerca por Pecco Bagnaia y la tercera posición para Fabio Quartararo, ya que la pasada temporada consiguió la victoria”.

Augusto Fernández ganó en Le Mans y sumó su primera victoria después de tres años, desde Misano 2019. “Augusto Fernández puede estar arriba en la pelea por el podio del Gran Premio de Italia, pero añadiría a más pilotos como Celestino Vietti. Será uno de los pilotos a tener en cuenta porque corre en casa. También en breve tenemos que ver a Pedro Acosta ganando carreras. Lo demostró en Le Mans, donde estaba liderando la carrera y cometió un error por falta de sensaciones con el depósito lleno. Apostaría por una gran remontada de Pedro Acosta”.

Con su victoria en Le Mans, Jaume Masià se ha convertido en el rival más peligroso para Sergio García en la pelea por el título de Moto3. “Jaume Masiá está remontando, está enganchado a Sergio García Dols y con opciones al título. Este año ha madurado muchísimo. Quizás la pasada temporada se vio sorprendido por Pedro Acosta, su compañero de equipo y al que le salieron las cosas muy bien. Jaume Masiá lo tiene bien este año. Tiene la mejor moto, él está en forma y tiene más experiencia frente a los pilotos jóvenes”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Mir: "Mi carrera se descarriló cuando entré en Honda"