Álex Crivillé analiza el retorno de MotoGP y descubre a Viñales y Quartararo como rivales de Marc Márquez. También explica cómo será el debut de Álex Márquez con Honda.
En julio el Mundial de MotoGP retoma su actividad. Un nuevo calendario con 13 citas programadas. Entre las novedades como medidas de seguridad están la gira europea, la ausencia de público en los Grandes Premios y la reducción de personal en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Una temporada atípica y al sprint. Los equipos de MotoGP han tenido que rehacer sus estrategias para conseguir el título en la categoría reina. Alex Crivillé ha analizado cómo será la vuelta de la competición y los pilotos a tener en cuenta. Por supuesto, Marc Márquez será la referencia, pero Yamaha también estará ahí.
En el mes de julio y en Jerez será la primer prueba del Mundial. Durante dos fines de semana consecutivos. Una temporada en la que por el momento no habrá público en las gradas. Álex Crivillé: “La primera carrera seguramente será extraña sin espectadores, pero los pilotos están listos. Han podido entrenar en casa y están en forma. Creo que no será un problema para ellos, además ahora empiezan algunos test”.
En esta temporada todos los ojos están puestos en el equipo de Repsol Honda, y más teniendo en cuenta que en los test tuvo problemas. Crivillé: “En marzo, la moto pudo no haber estado completamente lista, pero tienen potencial. El motor es mejor que el de Yamaha y Suzuki, y tal vez también que el de Ducati. Hacer funcionar esa moto es difícil porque el motor no es fácil de manejar. Pero creo que Honda estará listo”.
Los rivales por el título
El actual campeón es Marc Márquez, quien durante la pretemporada tuvo algunos problemas. La lesión en el hombro tardó más de lo esperado en desaparecer. La inactividad ha hecho que, por ejemplo, Marc Márquez se pueda recuperar mejor de la lesión y esté completamente recuperado para luchar por el título. Álex Crivillé: “Marc está mejor que nunca porque ahora tuvo tiempo de recuperarse. Se siente fuerte”.
Sin embargo, no será una temporada sencilla para los pilotos de MotoGP. En pretemporada se pudo ver qué Yamaha dio un paso al frente y es una de las favoritas para optar al Mundial. Crivillé: “Todos sabemos qué Yamaha es perfecta, tiene mucho potencial, es una moto muy dulce de conducir. Sobre todo se adapta muy bien a Maverick Viñales y Fabio Quartararo, serán los mayores rivales de Marc. No sé si la Yamaha es la mejor moto, pero tienen todo lo necesario para estar al frente”.
En el otro lado del box del Repsol Honda no será tan sencilla la temporada. Álex Márquez se enfrenta a su primera temporada en MotoGP. Crivillé: “Para Álex no es fácil, será su primera carrera en MotoGP y con Honda, que no es una moto sencilla de pilotar. Así lo pudimos ver el año pasado con Lorenzo. El punto a favor para Álex es que puede aprender de su hermano. Eso siempre es una ventaja. Por otro lado, tiene que estar luchando por el top 10, será su primer año y Honda siempre es difícil”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios