Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: “Márquez no tiene rival, lucha contra sí mismo”

19 Ago. 19 | 13:15
Alex Crivillé Márquez Rossi Lorenzo MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

El campeón de 125cc y 500cc, Alex Crivillé, ha hablado en cuanto a la actualidad del Mundial de MotoGP, especialmente de Márquez, Rossi y Lorenzo, tres pesos pesados de los últimos años.

Alex Crivillé es a día de hoy más conocido, además de ser dos veces campeón del mundo, por comentar las carreras en la cabina de DAZN junto a Ernest Riveras. Por eso es que sigue vinculado al motociclismo y será algo que parece no tener final tras ser piloto del mundial desde el año 1987 hasta el 2001. Justamente es otra de las personas que es consciente del dominio de Marc Márquez, dueño y señor del título de MotoGP desde 2016.

En este caso, Crivillé dice en una entrevista para Motorbike Magazine que piensa que Márquez no tiene rival y lucha contra sí mismo. “La sensación que da es esta, porque realmente no tiene un rival directo. Esta temporada tiene una Honda más veloz que la del año pasado y vemos que las Ducati están ahí, pero que Marc está un paso por delante. Hay circuitos que le costaban un poco más y ahora gana, como pasó en Brno, donde era rápido en agua, a medias, en carrera se escapó… Esto hace pensar que es un Marc contra él mismo. Con la ventaja de puntos que lleva, es una barbaridad. Estamos en la segunda parte del Mundial y hace pensar que en la gira asiática puede ser Campeón del Mundo”, resumió el potencial del de Honda.

“Marc ha mejorado respecto al año pasado”

Por otro lado, Alex Crivillé piensa que los rivales más directos de Marc “podríamos decir que son Dovizioso, quizá también Petrucci, Rins o Maverick”, pero Marc ha mejorado respecto al año pasado. “Paso a paso, cada vez es mejor. Cada vez se cae menos, arriesga cuando tiene que arriesgar y es mejor que el año pasado. Es brutal. Va mejorando día a día y llega un punto en el que no sabes dónde va a parar. A día de hoy, no veo un rival directo que le pueda batir. En algún circuito puntual como Austria sí, pero en líneas generales, el rival de Márquez es él mismo”, admitió el ex piloto y MotoGP Legend.

Alex Crivillé Márquez Rossi Lorenzo MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Con el historial de Marc Márquez, Crivillé se moja diciendo que cree que a día de hoy sí es el mejor, aunque cada época tiene sus pilotos y sus motos. “Estas motos de ahora son motos perfectas; es una gozada llevar una MotoGP con toda la electrónica que llevan, con ese cambio ‘seamless’ que pueden reducir sin tocar el embrague, que pueden cambiar de marcha en mitad de una curva con el gas a fondo, con ‘anti-wheelie’… Es una brutalidad. Antes eran motos más salvajes, no tenían nada que ver. Entonces es difícil hacer comparaciones. Pero sí que yo creo que Marc es uno de esos pilotos que si hubiese cogido una moto de las de antes, también estaría entre los mejores. Si no sale un mega-crack, de momento tenemos mucho Marc por delante”, pensó el dos veces campeón del mundo, una en 125cc y otra en 500cc.

“Seguro que Lorenzo puede estar en el podio”

Pasando a la cruz del Repsol Honda está la difícil etapa por la que atraviesa Jorge Lorenzo. El mallorquín se fracturó dos vértebras en una dura caída en Assen y volverá este fin de semana en Silverstone. Sin embargo, todavía no coge el truco a la RC213V. “Jorge lo ha pasado mal con esa lesión de las vértebras. Es complicado; yo confío en que sí, en que esté recuperado al 100% y pueda dar todo el gas, y pueda notar buenas sensaciones con la Honda”, añadía Crivillé. “Ganar a Marc ya no lo sé, eso ya es otra historia, pero estar en el podio estoy seguro que sí. Por qué no. Debe estar con Dovi, yo creo que es mejor en todos los aspectos, también debe estar con Rins y en la pomada del podio. Luego ya ganar a Marc es otro tema. Pero si coge confianza, debería estar ahí”, confiaba el ex piloto en Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: “Creo que se nos está olvidando a todos quién es Marc Márquez”
Alex Crivillé Márquez Rossi Lorenzo MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Por último, Alex habló acerca de Valentino Rossi y lo que está haciendo con 40 años. Es algo que sorprende a todo el mundo, y Crivillé piensa lo mismo. “Opino que tiene mucho valor el hecho de estar en MotoGP con 40 años y seguir entre los mejores, mantener esa motivación tiene su mérito. Valentino es mucho Valentino por todo lo que ha hecho”, rememoraba todo lo conseguido por Rossi. “En cuanto al presente, seguramente si consigue de nuevo un buen resultado creo que le iría muy bien para seguir motivado y seguir entre los mejores. En eso está, en luchar para estar ahí. Pero haga lo que haga Valentino, está bien. Es un piloto muy admirado, muy querido, con millones de seguidores. Pese a la temporada irregular que está teniendo, los fans los seguirá teniendo haga lo que haga”, reconocía.

“Creo que aún queda Valentino”

Un tema delicado del que se ha hablado especialmente durante el parón veraniego ha sido la retirada de Valentino Rossi. Respecto a esto, Crivillé comenta que MotoGP está lista para que ‘The Doctor’ se retire. “Todo tiene su principio y su final. Obviamente, el día que Valentino diga adiós será un día… no te diré que triste para el Mundial, porque Valentino es un tipo que transmite mucha alegría. Pero en general sí que habrá tristeza cuando anuncie la retirada. No sé cuándo será esto, pero haga lo que haga y cuando lo haga, estará bien. Creo que aún queda Valentino. Está trabajando duro para que la afición y sus fans vibren todavía. La retirada dependerá de él, pero es un crack”, afirmó Alex Crivillé del momento delicado que será.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!