El ex piloto y Campeón del Mundo de la categoría 500cc, Álex Crivillé, examina con detalle lo ocurrido en el último Gran Premio, en casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, este pasado fin de semana.
El actual embajador de Woonkly, Álex Crivillé, ha analizado lo sucedido este pasado fin de semana en el Gran Premio de Catalunya, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante la novena prueba del Campeonato del Mundo. Para el ex piloto español los protagonistas de la categoría reina son Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. En la categoría media de Moto2, el italiano Celestino Vietti y en la categoría más pequeña, Moto3, los españoles Izan Guevara y David Muñoz.
Comenzamos con las palabras hacia el actual líder del mundial y ganador de la carrera en Barcelona, Fabio Quartararo. Así analiza Álex el domingo de ‘el diablo’: “El francés ha sido el piloto que mejor ha gestionado la carrera. Ha salido, se ha colocado primero y ha abierto una ventaja de casi tres segundos en pocas vueltas. A partir de ahí, ha sabido mantener esa ventaja hasta el final de la carrera y ha administrado muy bien el desgaste de los neumáticos. Nadie ha podido apretar a Fabio Quartararo. A día de hoy, es el único piloto que sabe entender la Yamaha. Abordó muy bien todas las curvas. También calculó muy bien el desgaste de los neumáticos en los 24 giros de la carrera porque sabía que si apretaba en todas las vueltas se podía quedar sin gomas. Ha ganado de una manera soberbia y, a partir de ahora, ojo con Fabio”.
Fabio Quartararo y Aleix Espargaró al mando de MotoGP
Respecto al liderato piensa: “El francés cuenta con una ventaja de 22 puntos sobre Aleix Espargaró, pero el español puede remontar perfectamente esta distancia porque todavía quedan 11 citas para el final de la temporada. Sí es cierto que a Quartararo le encantan los circuitos que vienen ahora, como Sachsenring o Assen, y esto juega a su favor. Todavía queda mucho en juego y esperemos que el título se decida lo más tarde posible”.
De ex piloto catalán, a otro piloto catalán, como es Aleix Espargaró, con su fatídico error a una vuelta del final, perdiendo el segundo puesto en el Podium, Crivillé expone: “Lástima por el español, que ha cometido un error. Básicamente, ha sido un despiste. Tenía la segunda posición asegurada después de conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos y hacerse con la pole. Cuando todavía faltaba una vuelta para el final de la carrera, Aleix Espargaró ha creído que la prueba ya había acabado. Ha cortado gas y todos hemos pensado que se trataba de un problema de motor. Él ha mirado el contador de vueltas del circuito y no lo ha hecho a la pizarra, de ahí la confusión. Son cosas que pasan. Hay que ser positivo. Aleix tiene que pensar que en la próxima carrera volverá a mostrar su valía, optará al Podium y peleará por la victoria. Es un fallo que le puede ocurrir a cualquiera y esta vez le ha tocado a él”.
Victoria para Vietti en la última curva
Dejamos la categoría reina para pasarnos a Moto2 con la victoria de Vietti arrebatándosela a Canet por muy poquito, el Campeón de 500cc lo interpreta así: “La carrera de Moto2 ha sido apasionante. Celestino Vietti y Arón Canet han protagonizado una apretada lucha hasta la última curva. El español lo ha bordado en la última vuelta, pero el italiano le ha superado por dentro en la frenada de La Caixa. Canet ha intentado hace lo imposible, pero la moto de Vietti iba finísima en el último sector y lo ha trazado a la perfección. Arón Canet no ha podido arrebatarle la victoria al italiano. Desde mi punto de vista, el español atraviesa un estado de forma inmejorable y su primera victoria en Moto2 está al caer”.
Los pilotos españoles, dueños de Moto3
Y nos trasladamos a la categoría más pequeña, Moto3, donde Izan Guevara se llevó la victoria y sigue recortando puntos con el líder (Sergio García), Crivillé declara: “El español ha completado una carrera excelente. Le ha ayudado muchísimo el hecho de rodar solo durante los entrenamientos. Se ha situado entre los mejores y, en un momento dado, ha roto la carrera. Se ha colocado primero y ha dado un tirón que le ha permitido completar las últimas vueltas en solitario hasta cruzar la línea de meta en primera posición. A Sergio García Dols, su compañero de equipo, le ha sancionado el bajón de los neumáticos al final de la carrera y no ha podido luchar con Tatsuki Suzuki, terminando en cuarta posición. Todavía quedan muchas carreras, pero Izan Guevara y Sergio García Dols están a un nivel muy parejo. La pelea por el título está abierta para ellos dos”.
Para finalizar, por supuesto hay que destacar el segundo puesto del español, David Muñoz, porque para su edad es un gran logro, así lo piensa y concluye con estas declaraciones Álex Crivillé: “Con sólo 16 años recién cumplidos, el español ha impresionado en su segunda carrera mundialista en Moto3. Se ha codeado con los mejores de la categoría y ha finalizado segundo. Ha destacado por su frialdad y ha sabido aguantar la presión de toda la carrera. Ha aprovechado la oportunidad y no ha fallado. Hay que estar atentos al joven español porque va a dar mucho que hablar”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!