Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Misano: Pirro y Pedrosa sorprenden con su nivel

8 Sep. 23 | 11:42
GP España MotoGP Jerez Dani Pedrosa
Foto: Motogp.com

Comienza la acción en pista en el Gran Premio de San Marino

Salen las MotoGP al trazado para realizar los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Todos los focos estaban sobre Dani Pedrosa, que en su papel de probador este fin de semana realiza un nuevo Wild Card con KTM. El piloto español consiguió una segunda posición cuando faltaban 32 minutos para terminar la FP1, y automáticamente después tuvo que entrar al box por un fallo en la moto.

El piloto español no dejó de intentarlo y, a falta de 20 minutos para terminar los libres se puso primero en la clasificación del FP1, y fue capaz de mantener ese tiempo hasta el final de los libres, donde finalmente se ha clasificado en sexta posición.

Pero la gran sorpresa de los primeros minutos de los libres fue el otro Wild Card del fin de semana, Pirro, que corre para Ducati. El piloto italiano ha estado dominando gran parte del tiempo en el FP1 en la primera mitad y finalmente ha conseguido pasar en primera posición, siendo la primera Ducati, seguido por dos más, Luca Marini y Jorge Martín.

Por otro lado, los dos pilotos del Mooney corren en casa, algo que les ha servido ya que Luca Marini ha conseguido una segunda posición y Marco Bezzecchi una cuarta, mejorando los tiempos de la semana pasada en Cataluña, donde no tuvieron buenos resultados.

Jorge Martín, el actual perseguir del líder del campeonato ha conseguido posicionarse segundo en los libres de hoy en Misano, apretando desde el primer día para conseguir los mejores tiempos.

Pecco se muestra conservador mientras que los pilotos Honda siguen buscando respuestas

El otro protagonista del día era Pecco Bagnaia, que tras su accidente la semana pasada en el Circuito de Cataluña, fue declarado FIT para correr esta semana en Misano. El italiano no ha querido arriesgar el día de hoy y ha mantenido unos tiempos discretos por la parte inferior de la tabla, terminando en una 20 posición

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "La moto iba bien, pero Viñales ha pilotado en otra liga"

Por otro lado, desde el box de Ducati confirmaban que Enea Bastianini se perderá las siguientes carreras y que si tiene una buena recuperación, el piloto podrá volver a subirse a la moto en Indonesia.

Muy mala clasificación en los libres de hoy han tenido las cuatro Honda, que con tiempos muy diferenciados de cabeza de carrera no han conseguido buenos resultados. Marc Márquez y Joan Mir, las dos Hondas oficiales, han terminado en la posición 21 y 23, respectivamente.

Por último, las dos Aprilia, que vienen de un gran doblete en Montmeló han pasado por meta en una séptima posición para Maverick Viñales y una novena para Aleix Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!