Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

CRÓNICA | Márquez y Viñales dominan el test de MotoGP y Quartararo es sancionado

15 Jul. 20 | 17:03
CRÓNICA | Márquez y Viñales dominan en Jerez
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Mundial retoma su actividad con un test antes del GP de España. Márquez y Viñales dominan, y se postulan nuevos rivales al título de MotoGP. Además, Fabio Quartararo ha sido sancionado por la FIM.

Los pilotos del Mundial de MotoGP y MotoE  están disputando una primera jornada de test en Jerez antes del GP de España. El primer Gran Premio para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 iniciaron el campeonato en Qatar. Los primeros en salir a pista han sido los pilotos de MotoE, después los de Moto3 y por fina las 10 de la mañana volvían a sonar los motores de las MotoGP en paddock. Casi seis meses después se apaga el semáforo. La categoría reina tenía programas dos jornadas de 90 minutos de entrenamientos para el miércoles. En la sesión de la mañana, Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo y ha sido el único en marcar un 1,37.941.  Por la tarde Maverick Viñales mejoraba el tiempo 1,37.793.

En la primera sesión Márquez demostraba que estar recuperado de su lesión y listo para empezar el Mundial. Por el contrario, Andrea Dovizioso pese a ser declarado apto para disputar la carrera, no está todavía del todo recuperado de su lesión de clavícula y se ha clasificado en la posición. 

Siguiendo el ritmo de la Honda de Márquez a dos décimas se ha clasificado Álex Rins con Suzuki. El tercero más rápido por la mañana ha sido Valentino Rossi. Pero la sorpresa se encontraba en la cuarta plaza: Aleix Espargaró con Aprilia, por delante de Fabio Quartararo. Por detrás estaban Crutchlow sexto y Jack Miller séptimo siendo la mejor Ducati en parrillaEl top 10 lo han cerrado Oliveira octavo, Morbidelli noveno y Bagnaia 10. A las puertas se ha quedado Joan Mir siendo 11 con Suzuki. Pol Espargaró ha sido 12 y Maverick Viñales 13. Un primer grupo de hasta 14 pilotos con una diferencia de un segundo. 

En los primeros test post Covid-19 también se han podido ver las armas de los rookies del año en MotoGP. El mejor registro ha sido para Iker Lecuona siendo 16, Álex Márquez 18 y Brad Binder 21.

CRÓNICA | Márquez y Viñales dominan en Jerez
Foto: HRC MEDIA

Segunda jornada de test en MotoGP

La segunda jornada de test para MotoGP ha estado marcada por la bandera roja. Al parecer la Aprilia de Aleix Espargaró habría soltado aceite en pista al caer, lo cual provocó a su vez las caídas de Danilo Petrucci en la curva 11 y Álex Márquez en la curva 6. Unas caídas que no tuvieron consecuencias en los pilotos. Pero que se le sumó un fallo eléctrico en el circuito lo cual retrasó la vuelta a pista. A las 15:03 se retomó la segunda sesión de test para los pilotos de MotoGP con una hora y 20 minutos por delante. 

Durante la segunda jornada, el líder de la clasificación seguía siendo Marc Márquez que a falta de una hora mantenía el registro de 1,38.474. Siguiendo a la Honda está Aleix Espargaró con Aprilia y Fabio Quartararo con Petronas. Algunos pilotos han mejorado los registros de la primera jornada como Pol Espargaró, Morbidelli, Viñales, Dovizioso o Zarco. 

Sin embargo, a medida que iban pasando las vueltas, Márquez seguía mejorando su ritmo llegando a marcar 1,38.021. Fue entonces cuando Fabio Quartararo despertó. El piloto del Petronas mejoró el tiempo de Márquez. “El diablo” Quartararo registraba 1.37,911 para colocarse primero a falta de 20 minutos para el final. Por detrás, segundo Márquez y tercero Joan Mir con la Suzuki. Los pilotos que también mejoraron han sido Álex Rins y Johann Zarco, cuarto y quinto respectivamente. 

En los últimos minutos de test, varios pilotos han ido marcando mejores registros para estar en cabeza. Primero fue Márquez, después Quartararo y 4 minutos del final de test Maverick Viñales con goma nueva marca dos vueltas por debajo de 1.38 y se pone líder. Registraba Viñales 1.37.793, y acabó la sesión siendo Yamaha quien marca el mejor tiempo en los test por la tarde. 

Finalmente así quedó la clasificación en la segunda jornada de test. Primero Maverick, seguido de Quartararo y Márquez. Por detras Suzuki con Rins cuarto y Mir quinto. La mejor Ducati esta vez ha sido la de Pecco Bagnaia sexto,  Zarco séptimo, Aleix Espargaró octavo y Pol Espargaró noveno. Cierra el top 10 Morbidelli. Quien ha mejorado tiempos en relación a esta mañana ha sido Andrea Dovizioso con un 12. Sin embargo, Rossi obtiene peores registros por la mañana acabó tercero y por la tarde 16.

La nota negativa de la jornada fue la sanción de Fabio Quartararo. La FIM ha comunicado una sanción al piloto del Petronas que deberá cumplir en el FP1 del GP de España por irregularidades en unos entrenamientos en Francia el 18 y 19 de junio. Fabio Quartararo apelará la sanción de 20 minutos menos en los entrenamientos libres del viernes. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Brivio: "Cuando Márquez regrese encontrará una generación de jóvenes pilotos listos para desafiarlo"
CRÓNICA | Márquez y Viñales dominan en Jerez
Foto: motogp media

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!