MotoGP corre de nuevo en el Circuito de Jerez, esta vez con motivo del Gran Premio de Andalucía sin contar con Marc Márquez en esta primera jornada.
La emoción de MotoGP vuelve a Jerez este fin de semana, y es que es uno de los pocos circuitos del calendario modificado de la temporada 2020 en el que se correrá dos veces. Esto, como todo, tiene sus pros y sus contras, pues en el mes de julio hay altas temperaturas en Andalucía, y todas las personas presentes en el circuito lo han sufrido. Además, hay que tener en cuenta que hay tres pilotos que en este gran premio correrán sin estar al 100%: Marc Márquez, Álex Rins y Cal Crutchlow.
Antes de que comenzara el tercer gran premio (segundo para MotoGP) no se esperaba que Márquez viajara a Jerez para competir, sino que se le esperaba en Brno pero finalmente ha dado la sorpresa llegando el jueves y siendo declarado apto. Sin embargo, no se ha probado en el FP1 y tampoco lo hará en el FP2: su intención es salir a pista el sábado. Por su parte, Rins ha finalizado con el último crono (1’40.222) y Crutchlow vigésimo en este primer entrenamiento libre.
Lucha interna en Yamaha
Pol Espargaró destacó el domingo pasado en carrera terminando sexto. Y es que se nota que el de KTM está motivado con el proyecto de la firma austríaca junto a su nuevo contrato con el Repsol Honda en 2021. Tanto es así que hoy ha liderado durante todo el FP1, teniendo un mejor tiempo de 1’37.442 que le ha llevado a ser quinto. Otro de los corredores resaltados de la primera carrera fue Maverick Viñales, comenzando el fin de semana siendo el más rápido mientras que Fabio Quartararo no ha dado su máximo, pero la cita acaba de empezar.
Quien ha enseñado los dientes ha sido Valentino Rossi con un 1’37.205. El italiano no tuvo su mejor día en la carrera del Gran Premio de España, pues marchaba luchando por el top 5 cuando tuvo que retirarse por problemas en el motor de su Yamaha M1. Aún no tienen localizado el problema en concreto, pero sin duda desde el box del equipo oficial de la firma de los diapasones están trabajando duro para resolverlo.
La juventud pisando fuerte
Entre los momentos de tensión se ha visto un toque entre Pecco Bagnaia y Álex Márquez en la curva 13, pero afortunadamente no ha habido que lamentar caída para ninguno. Hablando de los más jóvenes, Brad Binder se ha situado en la tercera plaza de este primer entrenamiento libre, demostrando una vez más que su adaptación a la KTM está yendo a la perfección en su temporada como rookie.
Seguido del sudafricano se encuentra Franco Morbidelli, que en 2019 hizo un gran fin de semana en Jerez. A pesar de que se metiera en la primera fila del Gran Premio de España el sábado pasado, no ha dado mucho que hablar. No obstante, hoy ha empezado con buen pie marcando un 1’37.416. Esto puede que signifique que pueda dar más que hablar en este denominado Gran Premio de Andalucía.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios