Cal Crutchlow, piloto del LCR Honda, es optimista y piensa ya en un pronto inicio de la temporada del Mundial de MotoGP. Dorna plantea empezar a correr a finales de julio, aunque todavía trabaja en un nuevo calendario
El piloto británico, Cal Crutchlow, piensa ya en un reinicio de la temporada 2020. El piloto del LCR Honda es optimista con la desescalada que muchos países ya han comenzado tras la extensión del coronavirus por el mundo y plantea una vuelta a las carreras en poco tiempo. Por ahora, la intención de Dorna está en comenzar a finales de julio, aunque sin una fecha estipulada y pendiente de si se podrán realizar viajes internacionales.
“Creo que Europa se abrirá pronto y podremos volver a pilotar”, apuntaba el británico. Además, bromeó sobre Jack Miller, el único piloto de MotoGP que ha podido entrar con una moto. Y es que el piloto del Pramac Ducati se encuentra en Australia, pudiendo entrenar en su rancho, haciendo motocross: “El único que siempre puede subirse a la moto en este momento es Jack porque tiene el lugar apropiado en Australia. Así que todos debemos esperar que gane la primera carrera por 30 segundos, porque es el único que recordará cómo acelerar y frenar”.
“No tengo ni idea de cuántas carreras serán necesarias”
Por otro lado, muchos equipos y pilotos apuntaban a la posibilidad de realizar un test antes de la primera carrera, dado el tiempo que llevan sin subirse a la MotoGP. Sin embargo, Crutchlow no está entre ellos y apunta a empezar directamente en los grandes premios: “No creo que sea un mal plan si empezamos, porque no es que no sea posible después de seis u ocho meses de descanso. Pero sería muy raro. Tal vez sea una carrera caótica, lo que sería genial para los fans”.
Sin embargo, entiende la posición de sus compañeros y sabe que lo más seguro sería empezar con una jornada de test: “Por supuesto que sería más seguro si hiciéramos una prueba primero, no sólo para los pilotos, sino para todos los involucrados. Estamos trabajando con algunos de los mejores mecánicos del mundo y ellos también necesitan volver al ritmo. Todavía se está discutiendo si el test se realizará o no durante la semana de la carrera, pero es seguro que será un programa repleto”.
“No tengo ni idea de cuántas carreras del Campeonato del Mundo serán necesarias. Sigo recibiendo nuevos mensajes de texto diciéndome que habrá doce, diez u ocho carreras, pero antes de que me digan claramente cómo será la temporada, me siento igual que todos los demás. No me importa si son las ocho, diez o quince, siempre y cuando volvamos a hacer lo que amamos de forma segura”, zanja Crutchlow, sin conocer nuevas noticias sobre el nuevo calendario que plantea Dorna.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!