Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Es una moto que da sensaciones extrañas”

25 Feb. 20 | 13:00
cal crutchlow, motogp
Foto: motogp.com

Cal Crutchlow habló de los problemas de la Honda al terminar los test de Qatar y explicó las sensaciones tan extrañas que provoca la nueva moto de este curso 2020

Al igual que todos los pilotos de Honda, Cal Crutchlow se une a las sensaciones extrañas con la nueva moto de este año. Es un hecho y no hay más que mirar los tiempos de los pilotos de la marca del ala dorada para darse cuenta de que la escudería no pasa por su mejor momento ni su mejor pretemporada, especialmente viendo el paso adelante de Yamaha en estos test.

El británico terminó 18ª la tercera y última jornada de los test de Qatar, aunque la voz de alarma en la marca la dio Marc Márquez, cuando probó la moto de Nakagami -una 2019- para entender qué era lo que sucedía con la nueva moto de este curso 2020. El español, a pesar de no estar al 100%, no achacó los problemas a su hombro y reconoció que las caídas de estos test habían sido extrañas. Probando la nueva Honda quería dar “un paso adelante” y encontrar una dirección por la que seguir trabajando.

“Hoy continué mi trabajo en la moto 2020. Fue difícil para mí y para todo el equipo porque los tiempos de las vueltas no nos tranquilizan, incluso sí tengo que decir que encontré aspectos positivos de esta bicicleta, pero también otros puntos negativos. Es una moto que da sensaciones extrañas, especialmente durante la búsqueda de la vuelta rápida con respecto al agarre”, indicaba Crutchlow, quien además sufrió un poco esta última jornada: “Ayer no fue fácil lidiar con la caída. En las primeras 10 vueltas de hoy realmente sentí mucho dolor, pero luego mejoró y pude conducir sin ningún problema físico en particular”.

cal crutchlow, motogp
Foto: motogp.com

“Vamos más rápido con neumáticos más usados”

Cal Crutchlow siguió insistiendo en los problemas de la Honda, centrado ahora en los neumáticos y el agarre: “Nunca tienes los mismos sentimientos con respecto al agarre, sientes un momento de deslizamiento y justo después de sentir que tienes demasiado agarre, es muy extraño”.

“Quiero ser más rápido, hoy mi mejor tiempo llegó con los neumáticos viejos de 10 vueltas y esto no es bueno. Con el nuevo promedio hice 1:55.8 y después de 20 vueltas, 1:55.5, parece que vamos más rápido con los neumáticos más usados, puedes deslizarte aún más, es cierto, pero puedes entrar en las curvas más rápido”, confesaba Crutchlow. “El problema es que cuando freno con fuerza en medio de una curva, tengo una idea de lo que es pero no sé si será fácil de arreglar, veremos si podemos hacerlo. Hemos estado llevando estos problemas por algún tiempo”, concluyó el británico.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: “No penséis nunca de mí que he tirado la toalla"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!