Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Honda me ha quitado tres técnicos para dárselos a Márquez” 

21 Nov. 19 | 19:00
Crutchlow: “Soy capaz de subir al podio con Márquez”
Foto: motogp.com

Tras los test de Valencia, Cal Crutchlow además de analizar su situación ha comentado la llegada de Álex Márquez a MotoGP en el box de Marc Márquez.

El piloto de LCR, Cal Crutchlow, ha obtenido unos buenos resultados en los test de Valencia, además durantes esos dos días ha tenido la tarea de ayudar a Marc Márquez y Stefan Bradl a desarrollar la Honda de 2020. Aunque no es lo único que ha hecho el piloto británico, también expresó su opinión sobre el fichaje de Álex Márquez por HRC. Ya que tras la marcha de Lorenzo, uno de los nombres que se barajaron era el Cal Crutchlow para sustituir al mallorquín.

Pero la situación ha sido otra y ante esta Cal Crutchlow se ha mostrado crítico con Honda. Cal Crutchlow: “Soy el único que puede subir al podio con Marc. Este año, el año anterior y probablemente el próximo. Así que seguramente deberían reforzarme, no debilitarme. No tengo ni idea de qué va a cambiar el próximo año, pero algo va a cambiar”. 

Y es que con el fichaje de Álex Márquez, según el piloto de LCR, ha tenido consecuencias en su box. Crutchlow: “No sé exactamente cuánto cambiará mi equipo para 2020, pero estoy seguro de que algo cambiará. Honda me ha quitado a algunos técnicos y tengo que decir que desde mi punto de vista, soy el único capaz de subir al podio con Marc. Siempre he sido el más cercano a Marc y siempre he pensado que Honda me ayudaría a acercarme aún más”.

Crutchlow: “Soy capaz de subir al podio con Márquez”
Foto: motogp.com

Las consecuencias

Y es que la marcha de esos técnicos puede ser clave en el rendimiento de Cal Crutchlow y así lo han recogido desde GPone. Crutchlow: “Me molestó mucho.  Fue decepcionante. No me los han devuelto. También porque no creo que esto pueda hacer una gran diferencia para Alex Márquez, pero hace mucha diferencia para mí. Son tipos que salieron de mi equipo y los llevaron a la Honda oficial. Tres técnicos. Pero es así y tengo que aceptarlo”.

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"

Ante esta situación también se ha pronunciado Lucio Cecchinello, que en parte da la razón al piloto británico. Cecchinello: “Cuando Lorenzo llegó a Honda a finales del año pasado, el HRC me preguntó de antemano si podía hacer una oferta a mi equipo, y yo, que no soy el dueño de la gente, estoy contento de verlos crecer, no me opuse. Ahora, por supuesto, la situación es diferente: ya no hay un quíntuple campeón del mundo, sino un debutante, y pensamos que no estaría mal tenerlos de vuelta. Si no todos, uno o dos. Por el momento no se ha tomado ninguna decisión. Ya veremos”.

Test de Valencia

La función de Cal Crutchlow durante los test de Valencia se basó en desarrollar la MotoGP de 2020 junto con Marc Márquez y Stefan Bradl. Por ello, cuando al británico le preguntan por Álex Márquez reconoce que “no estaba interesado” en saber cómo pilotaba. Crutchlow: “Tenía un programa de trabajo completamente diferente al mío. Estoy seguro de que ha hecho un buen trabajo, lleva dos días pilotando la moto y se ha divertido. No me importaba demasiado, de verdad”. 

Crutchlow: “Soy capaz de subir al podio con Márquez”
Foto: motogp.com

Sobre su trabajo en pista ha expresó que se siente “satisfecho”. Crutchlow: “Hemos sido más rápidos teníamos mucha más información y esto nos ha permitido mejorar. Están satisfechos. Son pruebas, es importante correr durante mucho tiempo. Probamos una nueva electrónica”.

Sin embargo, el piloto de LCR es consciente que todavía deben “mejorar”. Crutchlow: “Tenemos que trabajar en cómo hacer que la nueva moto sea realmente más eficaz, porque hay zonas en las que es objetivamente más rápida, pero también tiene algunos puntos débiles más. Creo que deberíamos examinar detenidamente los aspectos electrónicos. Todavía tenemos que mejorar en hacer la moto más fácil de pilotar eso durante el invierno”.

Las sensaciones que ha sacado de los test son positivas, aunque ha reconocido que “no ha trabajado muy duro”. Cal Crutchlow: “Me siento un poco mejor con la parte delantera de la nueva moto, no tanto como quería y quizás incluso tanto como esperaba. Honestamente, no trabajé muy duro en la puesta a punto de la moto, tuve que dedicarme a ello para probar nuevas piezas. Creo que podríamos haber progresado más cuando estábamos trabajando en la puesta a punto de la nueva moto. Creo que hemos hecho un buen trabajo”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!