Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Un piloto no tiene todo el tiempo libre que quisiera, a no ser que seas Jorge Lorenzo”

24 Ago. 19 | 23:02
Crutchlow MotoGP
Foto Michelin

Cal Crutchlow afirma que existe la posibilidad de que se retire a final de temporada. Sin embargo, en su cabeza aún esta el seguir compitiendo

La temporada del británico del LCR Honda de MotoGP no está siendo un camino de rosas. Desde que sufriese una lesión la temporada pasada, la cual le lastró el final de año, Crutchlow no ha vuelto a sentirse del todo competitivo y así lo afirmaba este jueves ante los micrófonos de BT Sport.

Sin ir más lejos, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Cal fue preguntado acerca de su continuidad la temporada que viene. “Esto es simple, hubo un momento en el que no sabía lo que quería hacer. Se montó un escándalo al respecto, pero les recordé que ese pensamiento fue en un momento determinado de la temporada“.

Las lesiones que el de Honda ha sufrido durante su carrera deportiva parecen pasarle factura a sus 33 años. La más grave la sufrida durante el Gran Premio de Australia de la temporada pasada donde se rompió el tobillo por tres partes. En esta ocasión, Crutchlow tuvo que pasar por quirófano y estar varios meses en reposo.

Crutchlow
Foto motogp.com

Desde entonces, afirma haber sufrido mucho, llegando a perder la movilidad del tobillo. “Realmente he sufrido mucho, pero es tu trabajo y tienes que tratar de entender que está sucediendo. He estado viendo a un cirujano amigo mío, lo habré visto unas seis veces los dos últimos meses, tratando de entender que estaba pasando para poder mejorarlo. Pero pasé por una fase en enero en la que no podía ni andar“. 

La retirada, una opción

El “35” de MotoGP afirma que incluso llegó a pensar en la retirada. Sin embargo, este pensamiento se esfumó en el momento en el que empezó a sentirse mejor. “Realmente pensaba, si no puedo ni andar, ¿Qué pasará si tengo una caída en la pista? Físicamente no podía andar, el dolor era tanto. Sin embargo, cuando el dolor fue desapareciendo pensé menos en retirarme”.

A pesar de que el inglés volvió a subirse a su moto pocos meses después de su lesión, lo cierto es que aún no puede pilotar como de costumbre. “Siento dolor desde principios de año, lo que ha afectado a mi forma de pilotar. Es incómodo porque no puedo mover el tobillo como quiero moverlo, pero no es una excusa por la que yo no voy rápido”. 

Debido a que hice una recuperación muy buena, hice todo lo que pude honestamente, todo lo que cualquiera podríamos haber hecho sin tobillo en Malasia y en la primera carrera del año”, recalcaba ante los micrófonos de BT Sport.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres"

Un futuro incierto

Entre los objetivo del de Honda se encuentra recuperarse. Sin embargo, la falta de tiempo debido al calendario tan apretado del que se compone el mundial, sigue siendo un lastre. “Necesito estar libre de dolor. No puedo vivir mi vida de la forma en la que lo estoy haciendo ahora mismo. Así que, tal vez hacer ejercicio ayude porque los nervios, los tendones y los músculos se están agotando por las placas y los tornillos. Para operarme tengo que tener tiempo libre y un piloto no tiene todo el tiempo libre que quisiera a no ser que seas Jorge Lorenzo“.

Por lo que, hasta final de temporada no podrá resolver los problemas que hasta ahora le están lastrando la temporada. Será entonces cuando Cal tome una decisión sobre su futuro. “Así que, quiero seguir compitiendo, pero tal vez al final de temporada tenga que evaluar la situación para sacar las placas y los tornillos y luego ver el problema desde esa perspectiva. Moverlos a ver si creemos que el dolor y los nervios se recuperan”.

Veremos cómo reaccionan en las semanas de descanso, si consigo moverlos sé que podrán aguantar mientras esté compitiendo. Pero no se como van a reaccionar. Sin embargo, tengo siete semanas desde que acaba la temporada hasta que empieza la siguiente y después de eso comunicaré mi decisión”, finalizaba Crutchlow.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!