Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow, sobre los problemas de Honda: “Jorge [Lorenzo] lo dijo de inmediato y estoy de acuerdo con él”

15 Oct. 19 | 19:00
Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda Castrol Honda MotoGP GP San Marino 2019 (Circuit Misano) 13-15.09.2019 photo: MICHELIN
Foto: Michelin

Cal Crutchlow está de acuerdo con Jorge Lorenzo en la dificultad de manejar la RC213, pero jura amor eterno al equipo. Para el inglés su compromiso será con Honda hasta su retirada.

Para Cal Crutchlow, esta no está siendo una de las mejores temporadas en MotoGP, con solo dos podios en 15 carreras el británico acumula una de sus peores temporadas en la categoría reina. A pesar de ello, el del LCR Honda garantiza la máxima lealtad a la marca y al equipo, a pesar de los rumores que le colocaban más cerca de la despedida. Sin embargo, para seguir formando parte del proyecto, Crutchlow pide a la escudería trabajar en una moto adaptada para todos los pilotos y no solo para Marc Márquez. Pero desde la compañía japonesa aseguran de que con el nuevo cuadro recubierto de carbono la conducción sea más fácil.

Cal Crutchlow exige una Honda más estable bajo frenado para mejorar su estilo de conducción y reducir la elevación de la rueda trasera. Cuando la rueda trasera sube, se hace más difícil entrar en una curva y el freno del motor no juega su papel en el mejor de los casos. Unas sensaciones similares a las encontradas por Jorge Lorenzo. Pero nada que pueda empujarlo a cerrar su carrera a fines del próximo año. Quiero seguir porque quiero demostrar que tengo la velocidad, que todavía puedo ganar. Quizás ahora no me vaya genial, así que tengo que prolongarlo [su contrato]. Si estoy contento con lo que he conseguido y tengo la velocidad, entonces pararé. Si no tengo esa velocidad, entonces quizás tenga que demostrar otra vez que puedo hacerlo”.

Foto: motogp.com

Según el piloto de Coventry, la potencia del nuevo propulsor ha afectado directamente al freno motor electrónico que emplea la RC213V, condicionando la estabilidad de la moto en deceleraciones fuertes: “El año pasado éramos capaces de frenar más tarde y de mantener la velocidad en el paso por curva, ahora todavía podemos frenar hasta el fondo, pero no podemos mantener esa velocidad“.

Un nuevo contrato a la vista

El piloto del equipo LCR ha admitido que ya ha hablado sobre un nuevo acuerdo con Honda. Todo debe decidirse dentro de las primeras carreras de 2020, sin tener en cuenta la hipótesis de un cambio de escudería. ” Si sigo quiero hacerlo con el LCR Honda“. A pesar de que la moto actual es difícil de domesticar. ” La moto es tan resistente y física de conducir que no te puedes imaginar. Jorge [Lorenzo] lo dijo de inmediato y estoy de acuerdo con él“.

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia

“Necesitamos redescubrir las fortalezas del prototipo 2018, la capacidad de frenar más enérgicamente sin perder seguridad en la rueda trasera. En Valencia y Jerez, cuando pruebe la versión 2020, tendrá ideas más clarasCreo que el paquete completo estará a finales de año, así que entenderemos un poco másSuponiendo que en febrero las cartas sobre la mesa no cambien como hace un año” afirmaba el británico esperanzado en encontrar una solución a sus problemas.

El mercado de MotoGP ya está en movimiento de cara a 2021, y Crutchlow es consciente de que HRC se sentará a hablar con él dentro de unos pocos meses, por eso espera con ganas comprobar su velocidad durante la primeras carreras de 2020: “De todos modos todavía no acabaré este año, me queda el siguiente. Pero ahora mismo estoy mirando más lo que van a traer el próximo año que lo que todavía puedo hacer en este, siendo sincero”.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!