Cal Crutchlow ha hecho balance de los sucesos más señalados del 2019 y de lo que espera de este 2020 con la nueva Honda con la que todavía tiene que trabajar en los test de Qatar.
Crutchlow es una pieza bastante importante en el proyecto de HRC en MotoGP, tanto que en los pasados test de Sepang estuvo trabajando duro porque Marc Márquez no está al 100%. Alberto Puig ya lo admitió al micrófono de DAZN, y es que el británico va a completar su sexta temporada en la marca del ala dorada, por lo que conoce la moto a la perfección. Por eso también fue rápido en las primeras pruebas de la pretemporada 2020, colocándose en el top 5 en dos ocasiones.
Por otro lado, en una entrevista con Motosprint echa la vista atrás y recuerda el adelantamiento que le hizo el campeón de MotoGP durante la carrera del GP de Australia. “Marc es duro, y ve las cosas de manera diferente a los demás, y tienes que aceptarlo, porque tienes que saber con quién estás corriendo”, dijo acerca de lo ocurrido, aunque no tienen mala relación, sino que se respetan. “Hay respeto mutuo, ha habido buenas batallas entre nosotros, y habrá otras. Siempre será un luchador, por eso es admirado por tantos pilotos, aunque muchos no reaccionen como yo si los adelantan como en Phillip Island, pero lo toman mucho peor. Después de la carrera me preguntaron: ‘¿Por qué no reaccionaste?'”, contó el de Coventry.
“Marc siempre será un luchador, por eso es admirado por tantos pilotos”
Además, Crutchlow se dirige al que fue el otro lado del box oficial de Honda: Jorge Lorenzo. El balear dejó de competir en 2019 para ahora fichar por Yamaha como piloto probador, y el piloto del LCR Honda recuerda lo que fue capaz de hacer el mallorquín con la M1. “Lo que era capaz de hacer con la M1 era increíble, inimitable. En ese momento conocí su estilo de conducción y su necesidad de ir rápido. Y la Honda es diferente de la Yamaha”, elogió a Lorenzo y comparó las dos motos.
Como todos sabemos, el piloto que cogió el relevo de Jorge fue Álex Márquez, al que ya hemos podido ver con los colores del Repsol Honda en Sepang tras la presentación en Yakarta. Respecto al de Cervera, Crutchlow comenta que no le sorprendió su llegada “porque es el hermano de Marc Márquez”. “No se me consultó, porque el tema no era de mi competencia. A menudo hablaba con Alberto Puig, pero no tenía la última palabra en ciertas situaciones. Al final cambia poco para mí, todavía tengo un contrato con HRC y estoy feliz de correr para LCR, trabajamos muy bien y tenemos un gran material disponible. En total, he estado en el podio 12 veces con ellos. Al final, lo que pasa en el box de Repsol no me molesta”, se sinceró el británico.
“Todavía tengo un contrato con HRC y estoy feliz de correr para LCR”
En cuanto al material que le proporciona Honda, en Sepang tuvo unos buenos test pero aún hay que pulir cosas para empezar bien la temporada. “La nueva Honda tiene un gran potencial, hay que entenderlo. Por eso tenemos que trabajar mucho. Aunque por el momento no puedo decir en qué ha mejorado: he rodado muy poco y necesito pasar más tiempo en pista. Sólo tenemos que seguir trabajando”, zanjó Cal sobre la nueva montura que ya ha probado en Brno, Misano, Valencia y Sepang.
Es una realidad que Crutchlow forma parte de la generación que poco a poco se va acercando a la retirada. Por eso, en una charla con Speedweek, el piloto procedente de Coventry admite que cuando se retire quiere hacer cosas normales. “Quiero llevar a mi hija a la escuela. Quiero jugar con ella. Quiero vivir una vida normal”, aseguró. “Me he divertido mucho en mi carrera, a pesar de las subidas y bajadas. No quiero cambiar nada. Todavía tengo contrato con Honda hasta finales de 2020 y siempre he pensado que sería mi último contrato en MotoGP”, señaló.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!