Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Tengo que conducir como un aficionado”

24 Feb. 20 | 13:00
Cal Crutchlow MotoGP Honda Qatar Test LCR Honda
Foto: MotoGP

Cal Crutchlow se ha mostrado bastante preocupado con la nueva Honda a la que no se está adaptando como era esperado. Tras la segunda jornada de test en Qatar ha comentado que tiene que conducir como un aficionado para llevar la moto bien.

Los nuevos neumáticos Michelin se le están atragantando a Honda que no está obteniendo los resultados esperados en estos test de pretemporada. Todas las máquinas del ala dorada están pasándolo mal, incluido Marc Márquez que suele ser el primero en adaptarse a este tipo de cambios y que se ha mostrado preocupado de cara al inicio de la temporada en menos de dos semanas en el mismo circuito.

Parece que los tiempos sean una mentira”, comenta el británico que cree que todavía tienen que mejorar tanto la moto como su confianza con ella para poder obtener buenos resultados. “Estamos proporcionando a Honda toda la información que necesita para mejorar”, Cal confía en que esta información sirva para lograr las mejoras necesarias antes del Gran Premio inaugural el 8 de marzo en Losail.

En Honda tienen muchas cosas que mejorar y el propio Crutchlow reconoce que cada vez que se sube a la moto tiene la sensación de estar conduciendo como un piloto amateur y no como uno profesional. “Hay que hacerlo todo lentamente y no puedes forzar, es bastante extraño”, comenta el piloto del LCR Honda.

Cal Crutchlow MotoGP Honda Qatar Test LCR Honda
Foto: MotoGP

Confianza en repetir 2019

En 2019 también teníamos problemas y luego Marc y yo cerramos la carrera en el podio”, los test de 2019 sirven de esperanza para Honda que tras las malas sensaciones logró un doblete en la carrera inaugural con Márquez segundo y Crutchlow tercero, por lo tanto, el británico mantiene las esperanzas intactas y espera que pueda ocurrir lo mismo dentro de dos semanas en este mismo circuito. 

Los problemas son los mismos que en Sepang y pese a que eso consuela a Cal, cree que la diferencia es que “hay muchas curvas rápidas en Qatar y ese es el verdadero problema de nuestra moto”, el paso por curva le está costando a la Honda y eso lo están notando especialmente en Losail que es un circuito con curvas muy rápidas. Pese a que considera que este es el único problema, cree que es muy difícil que se pueda resolver a tiempo. “En estos circuitos siempre suelo ser rápido“, es la gran preocupación de Crutchlow, ver que ni en los circuitos que podía ser rápido lo está logrando.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez 311 puntos, los chicos de Valentino Rossi 134 y el por qué muchos creen que es el mejor piloto
Cal Crutchlow MotoGP Honda Qatar Test LCR Honda
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!