Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué peso tiene una MotoGP?

14 Ene. 18 | 21:09
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«When nobody believes in you, believe in yourself«. AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El peso es una de las características de las máquinas de MotoGP que más se cuida, dado que su reparto y reducción al máximo pueden marcar una gran diferencia con respecto a las demás máquinas participantes en el campeonato. Pero, ¿cuánto pesan exactamente?

El peso mínimo de las motos de la categoría reina es de 157kg, un dato que todas las marcas llevan al límite. Las motos oficiales -la RC213V de Honda, la M1 de Yamaha, la Desmosedici GP17 de Ducati, la GSX-RR de Suzuki, la RS-GP de Aprilia y la RC16 de KTM- están en el borde del peso mínimo. Todas ellas pesaron, en 2017, los 157 kilogramos establecidos en el reglamento del campeonato del mundo. (Foto motogp.com)

El reparto del peso, un aspecto clave en MotoGP

No solo es importante reducirlo hasta el mínimo posible, sino que su reparto también resulta clave a la hora de maximizar el rendimiento de estas máquinas. En ocasiones se ha conocido la problemática de Dani Pedrosa para llegar a este peso mínimo, y su consecuente necesidad de colocar lastres. La colocación de este peso extra en una zona u otra de la motocicleta puede hacer de la MotoGP una máquina efectiva o imposible de manejar. Otro ejemplo es el famoso ‘compartimento’ que se colocó en la GP17, bajo el colín, cuyo contenido fue objeto de especulaciones sobre dicho reparto de pesos. Se trata de un elemento clave a la hora de determinar la agilidad y velocidad que pueda ofrecer la moto.

Andrea Dovizioso Ducati MotoGP Gran Premio Australia Phillip Island Box
Foto: Michelin

Para 2018, el peso mínimo seguirá siendo de 157 kg. Se trata de una cifra que ha ido cambiando a lo largo de los años y a la que cada equipo tiene que buscar la manera de adaptarse para sacar el mayor partido posible a sus máquinas.

¿Quieres saber cuánto cuesta una MotoGP?

Más noticias sobre MotoGP

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!