Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: «Habrá una Ducati nueva para el test de Valencia»

17 Oct. 19 | 22:00
Dall'Igna: 'Ducati nueva para el test de Valencia'
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Gigi Dall’Igna, jefe técnico de Ducati, describe la parte más técnica de 2019 y especula sobre la temporada de 2020 para el equipo italiano.

Antes del GP de Japón, Dall’Igna ha desvelado algunos de los secretos de la Desmosedici de la temporada que viene. Además, ha hecho un análisis sobre la temporada actual centrándose en la parte técnica del equipo. Dall’Igna: «Estoy contento con el desarrollo de chasis que hemos hecho este año. Seguro que no es suficiente, pero hemos dado algunos pasos en el buen camino». Por ello, el italiano explica que con ese cambio está «seguro de que sus pilotos harán buenas salidas», y añade que «está muy contento» con el trabajo que del invierno pasado. 

En las declaraciones que ha hecho para MotoGP.com también ha especulado sobre el futuro, sin perder de vista al presente. Desde Ducati están peleando por llevarse el título del campeonato de equipos de la temporada 2019, donde de momento están en cabeza con 377 puntos. Aunque sólo les separan 19 puntos del segundo por la lucha, que no es otro que el equipo Repsol Honda con 358 puntos.

El italiano ha reconocido el margen de mejora que han experimentado en Ducati y además, ha querido resaltar que ellos fueron pioneros esta temporada en MotoGP. Dall’Igna: «Creo que hemos mejorado la moto en diferentes aspectos. La horquilla, fuimos los primeros en desarrollar esta parte, y ahora la mayoría de los fabricantes tienen un dispositivo especial en el basculante».

Dall'Igna: 'Ducati nueva para el test de Valencia'
Foto: motogp.com

Gigi Dall’Igna es consciente de que, pese a los buenos resultados, al equipo aún le queda muchos áreas que mejorar. Y parte de sus pensamientos están puestos en los test de invierno orientados a la próxima temporada. Los objetivos para Ducati de cara a 2020 y 2021 están centrados en «la velocidad en las curvas» y para ello deben hacer una nueva moto como así explica. Dall’Igna: «Tenemos una moto completamente nueva lista para el test de Valencia. Sin duda, la velocidad en las curvas es una de las áreas en las que tenemos que movernos más que en las otras. Tenemos que desarrollarnos durante la prueba de invierno. Lo que no es fácil porque no tenemos mucho tiempo, así que tenemos que hacer un buen trabajo».

Sin embargo, antes de centrarse en los test de invierno, Ducati Team trabajará para que sus pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci puedan brindar los mejores resultados posibles. Andrea Dovizioso, con sus resultados encima de la Desmosedici, está consiguiendo que el subcampeonato se quede en la casa italiana. Por otro lado, Danilo Petrucci está en la pelea por el tercer puesto en la general de MotoGP a falta de cuatro carreras para el final. Además Danilo Petrucci podría no continuar en la la escudería italiana en 2021.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!