Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso en la lucha contra Márquez: “El trabajo que estamos haciendo es el correcto” 

2 Oct. 19 | 19:00
Andrea Dovizioso Danilo Petrucci Ducati MotoGP Tailandia Buriram
Foto: motogp.com

El Ducati Team deja atrás Europa para afrontar la gira transoceánica. Andrea Dovizioso tiene como objetivo quedar por delante de Marc Márquez en Tailandia para seguir con opciones al título. Mientras, Danilo Petrucci pretende seguir mejorando con la Desmosedici. 

El Mundial de MotoGP pone rumbo a Tailandia para disputar la cita número 15 del Mundial. El equipo Ducati tiene las expectativas muy altas para esta cita. El año pasado Andrea Dovizioso estuvo peleando por la victoria, pero acabó segundo. Y Danilo Petrucci estuvo dentro del top diez y acabó noveno. Este año también se encuentran en la pelea por el título de MotoGP, por ello el objetivo de los italianos será quedar por delante de Márquez para continuar la batalla por lo menos durante una cita más.  

Pero no será la única batalla que tenga que luchar el equipo italiano, Danilo Petrucci por su parte se encuentra en la pelea por obtener la tercera plaza en la clasificación general contra Alex Rins, Maverick Viñales y Valentino Rossi. Por lo que en Tailandia deberá obtener los mejores resultados posibles. 

El GP de Tailandia será aún más especial para el Ducati Team y Andrea Dovizioso. El piloto italiano está a punto entrar en el club de los diez pilotos, contando con él,  que han disputado 100 GG.PP en el Mundial. En la pasada cita, en el GP de Aragón, alcanzó a Loris Capirossi con 99 GG.PP disputados. Además, con su segundo puesto en Motorland también ha igualado a Max Biaggi en el número de podios, ambos tienen a sus espaldas 58 podios conseguidos. 

Andrea Dovizioso Danilo Petrucci Ducati MotoGP Tailandia Buriram
Foto: motogp.com

Revertir la situación en Buriram

Tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci pretenden revertir la situación en el GP de Tailandia y conseguir una ventaja en sus objetivo tras la carrera en el Circuito Internacional de Chang. Así lo han en expresado en el comunicado enviado desde Ducati Team.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No es cuestión de que te pasen; es que ahora mismo te humillan"

Andrea Dovizioso, inmerso en la lucha por el título, ha reconocido que tanto Ducati como él “necesitaban el podio de Aragón” para demostrar que el trabajo “es el correcto”. Sin duda, tras el segundo puesto en Aragón la confianza de los italianos ha aumentado y así lo han reconocido en el comunicado de prensa. “El año pasado hicimos un gran fin de semana en Buriram y esperamos empezar con buen pie desde el viernes este año”. La clave para ellos será saber interpretar el factor meteorológico que jugará un papel importante durante todo el fin de semana.

Por su parte, Danilo Petrucci llega a Tailandia queriendo olvidarse de la carrera en Aragón de la cual comenta que debe “ser un punto de inflexión”. “Quiero pensar que las peores carreras de la temporada ya las hemos disputado y ahora solo podemos mejorar”.  Para obtener esas mejoras el piloto italiano ha estado trabajando durante la semana en Borgo Panigale y espera en Buriram “ver algunos resultados y darle la vuelta a la situación”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!