Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Bagnaia se ha visto incapaz de reaccionar al turbo de Martín”

18 Nov. 23 | 19:45
Foto: Prima Pramac Racing

El catalán explica en DAZN sus impresiones tras la victoria de Jorge Martín en la sprint del Gran Premio de Qatar.

Dani Pedrosa no se esconde: es de Jorge Martín. El catalán, expiloto de MotoGP y actual comentarista en DAZN, ha analizado la soberbia victoria de Martín en la sprint del Gran Premio de Qatar. Para Pedrosa, la determinación del madrileño en las primeras vueltas ha sido de vital importancia para el devenir de la carrera. También valora la parte mental de Pecco Bagnaia, quien ha tenido que ver cómo su máximo rival ganaba mientras él no podía mejorar una quinta posición.

La victoria de Jorge Martín para Dani Pedrosa.Sabíamos que era una carrera un poco atípica porque había pilotos que se habían colado en la primera fila y que habían demostrado tener muy buena velocidad, y que podían restar puntos. Pero no sabíamos de qué iban a ser capaces los dos contendientes al Campeonato. Hemos visto una buena remontada de Jorge Martín. Muy metódica, paso a paso, pero siempre eficaz. Y mientras un Pecco Bagnaia que ha sufrido y que se ha tenido que conformar con la quinta posición“.

La estrategia de Jorge Martín era clara: salir bien y remontar lo antes posible.Era la mejor estrategia, porque si te quedas un poco rezagado se te hace muy cuesta arriba toda la carrera. Si puedes solventar los problemas al principio de la carrera, cuando los neumáticos están frescos, Martín tenía mucho más ganado que si hubiera esperado hasta el final“.

Foto: Michelin

Dani Pedrosa: “La frescura de Martín da una chispa buena para conseguir el título”

Jorge Martín ha hablado ante los micrófonos de DAZN, y Dani Pedrosa destaca su fortaleza mental.A mí me sorprende la frescura con la que está. Le vemos disfrutar de este momento, porque con toda la tensión que conlleva ser Campeón del Mundo de MotoGP, todo lo que hay detrás, lo largo que está siendo el Mundial. Me llama la atención su comentario final: ‘que dure lo que dure’. Esa frescura da una chispa buena para conseguir el título“.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos

En el otro lado de la balanza está Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati ha terminado quinto, tras sufrir mucho durante toda la sprint.Hay que destacar la carrera mental que ha hecho Pecco Bagnaia. Se ha visto incapaz, por lo que sea, de reaccionar al turbo de Jorge Martín y a los puntos que estaba perdiendo en ese momento. Habrá dicho ‘si arriesgo más y me caigo, salgo perdiendo, así que me voy a quedar aquí y aprovechar el punto fuerte que es la carrera’. Importante lo que ha dicho Martín es que han usado los neumáticos más duros en la sprint, por lo que mañana habrá una gestión de neumáticos sí o sí“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!