Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa debutará con KTM antes de terminar el año

4 Dic. 18 | 19:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Lo más importante en mi vida, cada día, cada minuto, cada segundo… era pilotar una moto de Gran Premio«. Wayne Rainey
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Las dudas que ha sembrado el discreto rendimiento de KTM en el primer tramo de de la pretemporada en KTM han llevado a la fábrica austríaca a precipitar el debut de Dani Pedrosa, que se subirá a su nueva moto el 18 de diciembre en Jerez.

En MotoGP, como sucede en el deporte de élite, lo que mandan son los resultados más recientes. Estos suelen traer consecuencias. Es el caso de KTM, que en Valencia saboreó por primera vez en su historia lo que se siente al subir a un podio en MotoGP. Pol Espargaró aprovechó el caos para sumar el que era su mejor resultado en la categoría reina. Nada más lejos de la realidad. La fábrica austríaca aún tiene un largo camino por recorrer para igualar a las mejores marcas. Los test de Valencia y de Jerez lo han demostrado claramente. Johann Zarco, llamado a subir el nivel de resultados de KTM tras el rendimiento que ha tenido en sus primeros años en MotoGP, no ha tenido un debut fácil. Pol Espargaró, a pesar de sus experiencia con la RC16, tampoco ha logrado brillar especialmente en la pretemporada.

Aún es pronto para hacer saltar las alarmas, pero queda patente que en KTM las expectativas para el próximo año están más altas que nunca. El inicio no ha sido el soñado, y eso ha llevado a la fábrica austríaca a sacar a relucir a su nueva arma: Dani Pedrosa. Inicialmente, su debut estaba previsto para el test de Sepang en el mes de febrero. La necesidad ha llevado a KTM a dar un paso al frente y negociar directamente con Honda para que Pedrosa pueda probar la RC16 lo antes posible. «Habíamos acordado que no probaría en noviembre. Pero ahora hemos encontrado una solución justa con Honda. Él es libre», sentencia Stefan Pierer, CEO de KTM, en declaraciones al medio alemán Speedweek. Pierer, a su vez, reconoce sentir «curiosidad» por ver cómo se desenvuelve el piloto de Castellar del Vallès.

Dos jornadas de test en Jerez en el mes de diciembre

La primera prueba de fuego para ver la posible evolución de KTM y Dani Pedrosa no tardará en llegar. Las fechas señaladas para ver el esperado debut serán el 18 y 19 de diciembre en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Allí, donde ya probaron los pilotos oficiales la semana pasada, Pedrosa asumirá un rol clave en la prueba de nuevos componentes. Ese aspecto ha lastrado a KTM en el tramo final de temporada, pues Mika Kallio, piloto probador, no está disponible debido a una lesión que se produjo en septiembre. Eso ha llevado a que KTM no haya podido probar todas las nuevas piezas en pista. «Hemos probado muchos componentes nuevos en las pruebas de fábrica porque Mika ha estado gravemente lesionado desde julio y no ha podido realizar ninguna prueba», sentencia Pierer. Los esperados primeros kilómetros de Dani Pedrosa con una MotoGP ajena a la Honda adquirirá un valor más importante del que podría parecer. En esos dos días de pruebas podrían estar algunas de las claves del desarrollo de una moto llamada a seguir escalando en la jerarquía de MotoGP.

Sigue la actualidad de la pretemporada 2019 de MotoGP en www.motosan.es

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!