El piloto de Ducati, Danilo Petrucci, también ha querido compartir un momento de charla con sus seguidores. El italiano ha reconocido que donde realmente se siente libre es practicando motocross.
Como ya hicieran Jorge Lorenzo o Marc Márquez, Danilo Petrucci también está aprovechando estos días de confinamiento para acercarse un poco más a sus seguidores. Desde Instagram, el piloto italiano ha intentado resolver algunas de las dudas que tienen los fans sobre él. Petrucci recordó que él empezó a pilotar haciendo motocross y quiso mostrar las diferencias entre ambas disciplinas.
Según el italiano, en motocross el piloto puede expresar la libertad, ya que su figura cuenta mucho más y tiene más espacio para maniobrar. “en MotoGP conducir no es divertido porque para ser rápido hay que usar un método que a menudo no es divertido“. Sin embargo, quiere dejar claro que él sigue disfrutando de su trabajo porque es un auténtico desafío. “Montas una de las motos más rápidas del planeta, con los corredores más rápidos del mundo, y el desafío es ser el más rápido del mundo; llevar una moto hasta el límite que sólo 22 corredores en el mundo pueden montar“.
El piloto de Ducati también ha señalado que otra de las diferencias es el asfalto. Además, sostiene que como piloto en MotoGP tienes que adaptarte más a la situación. “Todos los pilotos tienen su propio estilo y características específicas, pero el 80% de las veces hay que involucrarse con la moto y los neumáticos y adaptarse a las condiciones imperantes“, señala.
Danilo Petrucci: “Cada piloto de MotoGP es una bestia”
Danilo Petrucci afirma que todos los pilotos han luchado durante toda su vida para poder estar en MotoGP. El piloto italiano sostiene que “cada piloto de MotoGP es una bestia” y que es imposible encontrar a pilotos débiles en la categoría ya que compites contra los mejores del mundo. Justamente esto, esa competitividad, es lo que hace que la clase reina sea tan especial y que poder ser uno más de la parrilla sea tan codiciado.
Además, Petrucci está ansioso por poder subirse y pilotar la nueva Ducati que, según él, es la mejor moto que la fábrica ha hecho hasta el momento. Algo que como italiano le llena de orgullo. Con esta nueva máquina espera poder plantar cara y ser uno de los pilotos que peleen por los primeros puestos de la clasificación. Señala que pelear contra Márquez, Valentino o Quartararo es muy difícil ya que cada uno de ellos tiene una habilidad especial.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!