Darryn Binder consiguió entrar en los puntos y hacer una buena carrera en el GP de Catalunya. Durante el test del día siguiente, el ‘rookie’ consiguió hacer alguna progresión destacable.
El piloto del WithU RNF Yamaha, Darryn Binder, está superando las expectativas puestas en él tras anunciarse que subiría a la categoría reina sin pasar por Moto2. El sudafricano hizo una buena carrera en el último Gran Premio celebrado en Montmeló, donde terminó duodécimo por detrás de otro de los ‘rookies‘ de esta temporada, Remy Gardner. En el test celebrado el día siguiente en el mismo trazado, Darryn dio un total de 49 vueltas registrando su mejor tiempo en 1:40.746 y, sufriendo una caída en la curva 5.
El de Sudáfrica habla sobre sus sensaciones en el test y sus progresos. “Probamos diferentes configuraciones en la horquilla. También trabajamos con diferentes ajustes de torque. Se trataba de ser lo más suave posible en la pista y generar energía cuando realmente la necesitaba. Pude ser mucho más constante, dimos un paso adelante. La moto se sintió más precisa“.
La diferencia entre Binder y Quartararo
Aunque el progreso fue bueno, no fue suficiente para conseguir una vuelta rápida. “Desafortunadamente ya no pude abordar una caza del tiempo. Después del almuerzo salí para mi primera vuelta, desafortunadamente perdí la moto en la curva 5 en la pared del neumático izquierdo. La pista ha sido muy complicada porque hemos tenido poco agarre durante todo el fin de semana“, destaca Darryn. “Cuando hizo más calor, esta condición empeoró. El lunes había mucha más goma en la pista, por lo que estaba mejor que los días anteriores“, añade en unas declaraciones recogidas por ‘Speedweek‘.
El piloto de 24 años poco a poco se va sintiendo con más confianza. Además, está progresando mucho en la frenada y cada vez se está sintiendo más en esas zonas, tratando de apurar al máximo la frenada: “Con neumáticos usados logré ser más rápido en la distancia que en la carrera. Cada vez me siento más cómodo en las zonas de frenada. Actualmente estoy tratando de frenar lo más tarde posible“.
Por último, Darryn Binder compara su estilo de frenada con la de Quartararo y, comenta que el francés “puede frenar mucho más en el medio de la zona de frenado“. “En Jerez, por ejemplo, me caí con la rueda delantera al frenar, también durante la prueba posterior. Entiendo cada vez más, aprendo día a día. Pero todavía queda un largo camino por recorrer“, concluye Binder.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!