Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

De nuevo silbidos desde Italia contra Marc Márquez

8 Sep. 24 | 20:00
Foto Michelin

Parte de la afición italiana ha abucheado a Marc Márquez en el podio tras su victoria en el Gran Premio de San Marino.

Es muy triste que tengamos que volver a contarlo, es un capítulo negro de la historia del motociclismo desde que todo cambiase a finales de 2015. En aquel momento dos de los más grandes pilotos que jamás hayamos visto, Valentino Rossi y Marc Márquez, ‘chocaban’ en Sepang y cambiaban para siempre este deporte, pero ¿Hasta cuando?

Han pasado ya casi nueve años de aquel triste final en el que en el motociclismo, uno de los deportes más honorables, se crearon dos bandos: los de Rossi y los de Márquez. Desde entonces odio en redes sociales, insultos, descalificaciones entre aficionados de uno u otro lado, esto ya cansa. En los circuitos también lo vemos. Valentino Rossi ya se retiró, pero Marc Márquez en activo aún, tiene que soportar los abucheos y silbidos.

El ambiente venía caliente tras lo ocurrido en Aragón, donde Álex Márquez y Pecco Bagnaia cayeron juntos, en un accidente que el Panel de Comisarios dictaminó como lance de carrera. El propio piloto italiano en un ejemplo de deportividad, reconocía haberse equivocado en sus palabras, tras en caliente poner en duda que el pequeño de los Márquez lo hubiera tirado a conciencia.

Por favor, superarlo. Los de Valentino Rossi defienden que Marc Márquez fue a por él en la carrera de Sepang y que después no quiso adelantar a Lorenzo en Valencia. Los de Marc Márquez afirman que Valentino Rossi insultó a su piloto en la rueda de prensa de Sepang, para luego lanzarle una patada en carrera. Tal vez ambas partes tengan razón o no en sus argumentos, pero ya está bien, dejad de contaminar, superarlo, la historia no va a cambiar. Rossi y Márquez se hicieron daño mutuamente, entre ellos, que eso no os ciegue si queréis seguir disfrutando de este deporte.

TE INTERESA VER:
El análisis de Dall'igna sobre Bagnaia, Martín, Márquez y Bastianini

Es de primero de primaria en motociclismo, el respeto que se debe tener a todos los pilotos. Se juegan la vida dándonos el mayor espectáculo deportivo en este mundo y todos, desde el primero al último piloto merecen un aplauso. Más aún cuando vives algo como Marc Márquez, tras sufrir cuatro operaciones en su brazo derecho, dos diplopías, tras sufrir tanto, está consiguiendo dar un mensaje de fortaleza y determinación, volviendo a ganar, como hoy ha hecho en Misano. Lo fácil para él hubiera sido retirarse. Como antes hiciera Valentino Rossi, Marc Márquez es ahora mismo el mayor espectáculo de la categoría. Todo lo que hace se magnifica.

En el motociclismo no se silba, no se abuchea ni se insulta a un piloto, ¿Qué problema tenéis en la cabeza? Todos tenemos nuestros favoritos, te podrá caer mejor o peor un piloto. En todo caso, si no te gusta, pues de acuerdo, no aplaudas, pero ¿A qué viene insultar o silvar? Algo que no debería estar admitido ni en un partido de fútbol, muchos imbéciles lo trasladan a nuestro amado deporte. Por favor, reflexionar y si no os gusta este deporte, cojan la puerta de salida y no vuelvan. En el motociclismo se aplaude desde el primero al último.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!