Loris Capirossi ha atentido a varios medios tratando especialmente el tema más comentado en relación con las carreras: ¿Cuándo se celebrarán los grandes premios?
Capirossi ha sido sincero con la situación que se atraviesa respecto al coronavirus afectando al Mundial, que todavía no tiene una fecha con solidez para iniciarse. Está claro que las motos no volverán pronto, y ni siquiera en Dorna lo saben. “No creo que podamos ir más allá de mediados de diciembre para el Mundial del 2020. Si vamos más allá del 15 de diciembre, el próximo Campeonato Mundial estará en peligro, los pilotos necesitan un descanso”, admitía a Sky Sports en una entrevista por videollamada.
A día de hoy se sabe que las citas oficialmente suspendidas llegan hasta Mugello, por lo que la nueva temporada podría comenzar en Montmeló. “La primera carrera podría ser en Barcelona (7 de junio), a partir de ahí sería un sueño. Es un pronóstico optimista”, razonó Capirossi, que como mucha gente está convencido de que no se correrá hasta dentro de muchos meses hasta que toda la pandemia se controle.
“Lo importante es que estamos listos, incluso podríamos empezar mañana si la emergencia termina”, reconocía el representante de dirección de carrera en MotoGP. “Todavía podemos organizar un bonito campeonato: con la idea de empezar a mediados de agosto, podríamos aprovechar Europa mientras el clima nos lo permita, y luego trasladarnos a Asia y Australia en las últimas semanas”, desveló un planteamiento inicial que tienen en Dorna de cara a un Mundial más reducido.
“Podríamos empezar mañana si la emergencia termina”
Por otra parte, en GPOne comentó que actualmente “es imposible establecer una fecha”, y en este momento el deporte “pasa a segundo plano”, y razón no le falta a Capirossi. “Si pudiéramos empezar en julio o agosto, estaría satisfecho: si comenzamos en julio podríamos hacer más de diez carreras, en caso contrario será duro. Por nuestra parte estamos listos para empezar pero toca esperar, obviamente mantendremos las pistas calientes en los meses más fríos”, aseguró el ex piloto y ahora miembro de la organización del campeonato.
Hace unos días se confirmó que Dorna ayudaría económicamente a los equipos satélites de MotoGP, pero Capirossi ya ha anunciado que también se ayudará a las categorías inferiores. “Nosotros nos preocupamos por todos los equipos, así que serán ayudados también los equipos menores. Muchos equipos no están pagando a los mecánicos en este momento, así que debemos ayudarles de la mejor forma posible. Obviamente, Dorna tampoco está cobrando y los fondos no son infinitos, así que ayudará según sus posibilidades”, afirmó que aunque estén ayudando, no significa que les sobren los fondos.
Cambiando de tema y mirando al pasado, Capirossi compitió a la par que Rossi hasta que se retiró en 2011. Por eso, sabe qué se siente al competir contra una leyenda del motociclismo como él. “Pasar a Valentino Rossi te da gusto. Siempre ha sido genial correr con él: es un piloto muy justo y respetuoso. No tiene absolutamente ningún deseo de parar, creo que será la primera vez que debemos cambiar las reglas para permitir que Valentino siga compitiendo”, zanjó bromeando entre risas acerca de los planes futuros del italiano.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!