Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras el test de Qatar

26 Feb. 19 | 11:00
Foto Repsol Media

Tras tres días de entrenamientos, llega el momento de que los pilotos nos cuenten directamente con qué sensaciones y mejoras se van. El Mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina.

Os hemos contado la crónica de lo ocurrido ayer, así como en Análisis de Ritmos donde hemos descubierto a pilotos como Rins o Dovizioso que se han guardado, sin buscar una vuelta rápida. ¿Qué dicen los protagonistas en los micrófonos tras bajarse de la moto? La próxima cita será ya en serio, el Gran Premio de Qatar.

Marc Márquez (Honda)

“Me siento listo hoy, listo para comenzar la temporada. Como ayer, hicimos muchas vueltas, trabajamos bien e hicimos algunos pasos más. Todavía no estamos al 100% pero tenemos un buen presentimiento. Qatar es una pista donde normalmente luchamos, pero en esta prueba estamos allí con todos los demás. Fue un poco difícil con el viento y la temperatura en la pista esta noche, pero aún hicimos lo que necesitábamos. Estoy preparado para el arranque del Mundial. Tenemos un muy buen ritmo, que en Qatar es importante. Si coges los papeles, estoy preparado para pelear por el podio. No veo a nadie que a nivel de ritmo esté muy por delante. Empiezo la temporada como quería. Lorenzo a una vuelta lo ha hecho bien, pero en ritmo creo que está muy lejos. Necesita tiempo para adaptarse, pero cuando estás en Honda tienes que estar delante. A una vuelta ves a Lorenzo, a Quartararo y a Valentino, pero en cuanto a ritmo somos tres: nosotros, Viñales, Rins y las Ducati, que creo que no lo han mostrado todo. Hoy probé el hombro contra el suelo en la curva 5, y está en su sitio. Desde la primera carrera estaré a mi nivel normal. Espero que en dos semanas aún esté mejor”.

Jorge Lorenzo (Honda)

Foto Repsol Media

“Comenzamos la prueba sin ajustar la configuración. Cuando empezamos a trabajar en la configuración pudimos mejorar la moto y nuestra velocidad. Podía rodar mejor, mejoramos las cosas un poco aquí y un poco allá y dimos un gran paso para ser competitivos. Estamos muy satisfechos, el potencial ciertamente está ahí y es solo mi tercer día como piloto oficial de Honda porque antes no estaba en plena forma. Cuando esté en forma y pilotando mejor, podemos ser aún más fuertes. Si seguimos así iremos lejos. Me caí debido a la baja temperatura. Tenemos que hablar con la Dirección de Carrera para adelantar la carrera porque en estas condiciones sería peligroso. Estoy preocupado porque con estas temperaturas podría ser peligroso correr. Me adapté más rápido a Honda que a Ducati, pero todavía hay mucho por descubrir, especialmente en el ritmo de la carrera. A nivel físico, estoy peor, pero en Argentina será mejor y en la tercera carrera estaré al 100%. Veo a Viñales delante de los demás. Los test fueron muy positivos, nos acercamos y todavía hay espacio para mejorar. Hay tanto potencial”

Maverick Viñales (Yamaha)

“Honestamente, he estado pilotando muy bien, sentí que iba muy rápido con la cantidad de agarre que la pista proporcionó hoy, pero tenemos que mejorar. No tengo un buen agarre en el filo, así que tenemos que seguir trabajando, especialmente en esa área. En el lado de la aceleración, hemos mejorado bastante desde Sepang, y en este momento estoy bastante satisfecho con lo que tenemos en el área de frenado. Mi ritmo de carrera no es malo, probé diez vueltas solo para entender cómo está la moto, pero hacía mucho frío para los neumáticos medios. De todos modos, piloté bastante bien, con bastante buen ritmo. Tal vez podría haber empujado un poco más. Sin embargo, todavía tenemos que mejorar para la carrera, creo que vamos a estar listos. La carrera será muy importante para nosotros, nuestra moto tiene puntos realmente positivos, pero también algunos negativos”

Valentino Rossi (Yamaha)

Foto Yamaha Racing

“Hoy fue un buen día, trabajamos bien y fui bastante fuerte. Además, con los neumáticos de carrera, mi ritmo es bastante bueno, y en el ataque de tiempo también estuve bien. Estoy en P5 al final de los tres días, lo que no está tan mal. Para mí, también el ritmo de carrera es bastante bueno, aunque creo que necesitaremos algo más para poder luchar. Pero hoy ya hemos cerrado mucho la brecha. Creo que, para esta noche, hemos terminado, y veremos en dos semanas si es suficiente. Nunca estás preparado como deseas pero la brecha entre Honda y Ducati seguirá siendo insuperable durante mucho tiempo. Debido a que Márquez y Lorenzo aún no están en perfectas condiciones, Dovizioso y Petrucci han evitado el ‘time attack’ para jugar por sorpresa en menos de dos semanas. Estoy convencido de que necesitamos algo más si queremos competir con Honda y Ducati”

Andrea Dovizioso (Ducati)

“Esta última jornada el viento nos ha complicado el trabajo que teníamos programado. Nos hemos focalizado en mejorar algunos aspectos y aunque no estamos lejos, todavía tenemos margen de mejora. Honestamente no estoy satisfecho al 100% pero estoy convencido de nuestro potencial y confiado que podemos hacerlo bien en carrera. Hemos conseguido muchos datos interesantes y ahora será muy importante analizarlos en los próximos días para ser competitivos dentro de dos semanas”.

Foto Ducati

Danilo Petrucci (Ducati)

“La jornada de hoy no ha sido para nada fácil porque hacía mucho viento y nos hemos visto obligados a modificar el setting de la moto. Tengo que decir que hemos trabajado bien porque cuando he montado el neumático blando hemos podido mejorar le tiempo provisional. Después hemos vuelto a centrarnos en la carrera, haciendo una simulación junto a Andrea y cambiándonos las posiciones, como hicimos ya en Malasia.  Estoy satisfecho del feeling con la moto y a pesar de las temperaturas bajas del asfalto hemos sido rápidos y estoy con confianza y listo para la carrera”.

Alex Rins (Suzuki)

“Mi sensación fue increíble y estoy muy feliz. Como se puede ver en la hoja de tiempos, mi ritmo está ahí, pero al esforzarme para obtener el mejor tiempo de vuelta, tuve una pequeña caída. Todas las peticiones que le he dado a Suzuki este invierno, las han cumplido. Me siento muy positivo sobre la forma en que se ha desarrollado la moto: fue un desafío mejorarla porque la base ya era muy buena. Seguro que será difícil cuando comencemos la primera carrera, habrá muchos pilotos rápidos y todos están ansiosos por comenzar”. 

Foto Suzuki

Joan Mir (Suzuki)

“Estoy muy contento con el ritmo que tenemos y también con mi sensación con la bicicleta”. Hemos dado un paso más, lo cual es muy importante para la carrera. Nos sentimos bien preparados para el inicio de la temporada, aunque no pude obtener el tiempo de vuelta que quería debido a un pequeño error en mi vuelta de vuelo. Pero siento que tengo potencial y estoy cerca del ritmo de los mejores jugadores, solo un par de décimas por vuelta en ellos. Siempre hay más trabajo que hacer, pero en general me siento positivo acerca de lo que hemos logrado en estos días “. 

Más MotoGP en Motosan.es, suscríbete GRATIS en la campanita ? para enterarte antes que nadie.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"