Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dennis Noyes habla del error de neumáticos de Quartararo en Silverstone: “Él pensaba hacer una escapada”

10 Ago. 22 | 19:45
Dennis Noyes Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Dennis Noyes lanza otro capítulo de su podcast, Cinta Americana, tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Como de costumbre, tras cada gran premio el podcast de Dennis Noyes tiene nuevo episodio. La pelea por el título mundial de pilotos sigue estando candente, y ahora el doble ya que se suma Pecco Bagnaia al carro. El italiano marchaba sexto, pero con las victorias en Assen y Silverstone se ha colocado tercero y se une a nombres como Aleix Espargaró (2º del Mundial) y Fabio Quartararo (líder de MotoGP actualmente).

‘Quartararo, solo ante el peligro’ era el titular que quería ponerle Noyes a este episodio. “Ha sido el gran premio que Ducati lleva buscando desde hace tiempo. Han conseguido colocar cuatro Ducati delante de Quartararo, que ha sido octavo al final. Se puede decir que Quartararo es cada vez más libre, pero es mentira, ha aumentado su ventaja con Aleix Espargaró por un puntito, pero ahora tiene a Bagnaia”, confirma que Pecco se ha unido a esta pelea por el título. “En Alemania estábamos dispuestos a olvidarnos de las posibilidades de Bagnaia; este año tiene cuatro ceros y en la segunda carrera cogiendo solo un punto”, añadía.

“Han conseguido colocar cuatro Ducati delante de Quartararo”

“Con números así, es imposible pensar en el campeonato del mundo salvo cuando hay un líder, no quiero decir débil, pero es un líder que tiene un promedio de puntos muy bajo”, comenta sobre la temporada de Fabio Quartararo. “15 puntos por carrera con una ventaja de 22 puntos y 49 sobre el tercer clasificado, si fuera una temporada normal, cuando digo normal es que el campeón lleva un promedio de 18-19 puntos en carrera, cuando está dejando tantos puntos sobre la mesa significa que remontar no es tan difícil. Sobre todo si puedes colocar cuatro Ducati de las ocho que hay delante de Quartararo”, señala respecto al francés.

Además, Noyes continúa mencionando a Pecco, que ahora es importante en la pelea por el título. “Como Bagnaia mismo ha reconocido viendo a Quartararo desde atrás, si Quartararo no hubiera tenido que pasar la ‘long lap penalty’ y si hubiera podido adelantar a Zarco, es muy posible que hubiera escapado lo suficiente para ganar. Pero claro, con esta necesidad de hacer la ‘long lap’, solo ha perdido 1,3 segundos pero ha sido suficiente para que entrara en este segundo como ha sabido entrar ya quinto”, recalca las palabras del italiano que vio todo en pista.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de España en Jerez 2024
Dennis Noyes Fabio Quartararo Yamaha Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

La selección de Quartararo de neumático blando a medio a última hora. “Él reconoce que ha sido un error”, desveló hablando del piloto de Yamaha. “Tendría que haberlo probado para tener una idea de cómo iba, pero la verdad es que él pensaba hacer una escapada al principio. Necesitaba tener un ‘time attack’, porque necesitaba salir, dejar a las Ducati… Su sueño habría sido sacarle ventaja de un par de segundos, hacer el ‘long lap’ y salir otra vez primero o segundo. Pero él no contaba con que iba a tener que pasar tanto rato a rebufo de las Aprilia”, leyó la mente del corredor procedente de Niza diciendo que planeaba escaparse.

“Quartararo no contaba con que iba a tener que pasar tanto rato a rebufo de las Aprilia”

Otro piloto del que quiere hablar es Maverick, uno de los dos de Aprilia. “Viñales, como muchos de los pilotos, optó por no utilizar el ‘holeshot device’ atrás. Lo utilizaba delante, pero no atrás, porque dice que éste le perjudicó. Se puso sexto en la primera vuelta, pero el toque no le ha ayudado en absoluto, pero ha sido posible con un piloto llegando de la segunda fila porque él no arrancó bien”, cuenta detalles en la carrera de Viñales en Silverstone.

Mercado de fichajes dentro de Ducati: ¿Jorge Martín o Enea Bastianini? “Dicen que al final del mes de agosto, es decir, después de Austria, van a tomar una decisión. Es inteligente por parte de Ducati organizar una competición entre dos pilotos, como han hecho, es una manera de motivarles. Bastianini perdió la aleta del lado izquierdo a principio de carrera, y dice que ‘menos mal que no perdió la aleta del otro lado’ “, admite Noyes en cuanto al accidente en la carrera de Enea.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!