Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dennis Noyes: «Que Rossi sea líder, por mucho que lo admire, existiendo Márquez es una fantasía»

16 Oct. 19 | 19:10
Dennis Noyes Márquez Rossi MotoGP
Foto: Dennis Noyes
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dennis Noyes analiza la actualidad del Mundial de MotoGP y sus pilotos más relevantes como Márquez, Rossi o Lorenzo. Además analiza a Honda en relación a Ducati, Suzuki y Yamaha.

Dennis Noyes una voz más que autorizada ha sido el protagonista de ¡Cambia el Mapa! – El podcast de MotoGP en español, donde analiza todo lo que está pasando en el universo MotoGP. Sin duda el protagonista de sus declaraciones ha sido el ocho veces campeón Marc Márquez. Dennis Noyes: «Marc Márquez está a punto ya de hacer una de las mejores temporadas, como las de Lorenzo en 2008 o Mick Doohan en 1997. Mucha gente le compara con Doohan, pero cuando Mick dominaba lo hacía delante de tres o cuatro Honda oficiales. Marc está muy lejos de las demás Honda”. Y da la clave de esa diferencia «desde que he seguido a Honda, siempre han intentado hacer el motor más potente posible. No sé si hacen las motos a petición de Marc, porque normalmente hace una motos que parece toros bravos y solo él puede domarlas».

Son muchas las voces que dicen que Honda es una moto que se mueve mucho, pero para Noyes «quién se mueve es el piloto encima de la Honda». Dennis Noyes: «Marc siempre da la impresión de estar al límite, pero cuando le analizas ves que él está cómodo». 

Candidatos para parar a Márquez

Todos los equipos trabajan para poder parar al piloto de Honda. El nombre que más suena en estos momentos es Fabio Quartararo, pero Dennis Noyes no lo tiene tan claro. Dennis Noyes: «Fabio aún tiene que convencer de que es el rival de Márquez pese a haber hecho una temporada muy buena. Yamaha tiene que hacer una moto más rápida, prestar atención a la velocidad máxima. Honda tiene la mejor moto del mundo con el mejor piloto del mundo encima». 

Fabio Quartararo y Marc Márquez han brindado grandes carreras durante esta temporada. Para Dennis la más especial fue Misano. Dennis Noyes: «Cuando vi a Fabio en Misano tantas vueltas con Marc detrás me vino a la mente Jerez 2014, la carrera de Moto3. En ella Quartararo iba primero con María Herrera detrás, pegada, y le paso justo en línea de meta. Durante toda la carrera estaba pensado en eso y en que iba a ocurrir así». 

Dennis Noyes Márquez Rossi MotoGP
Foto: Dennis Noyes

Y siguiendo con Yamaha, no ha querido perder la ocasión de valorar la situación de Valentino Rossi. Muchas son las voces que apartan al piloto italiano de los circuitos en los próximo años. Dennis Noyes: «Valentino sabe lo que falta en la moto y no lo encuentra. Si le das a Valentino una moto ideal, a lo mejor a estas alturas de su carrera es capaz de ganar una carrera más. Pero pedir que Valentino Rossi sea piloto líder, por mucho que lo admire, existiendo Marc Márquez es una fantasía». Además, añade que «Valentino ha llegado lejos, pero ya no es el líder del proyecto Yamaha». Aunque el americano cree que Valentino Rossi «renovará», pero explica que «sus mejores días ya han pasado» aunque sigue siendo una «inspiración verle en la pista con esa ilusión». 

Otra posible opción sería Suzuki con Rins, al que Noyes compara con Kevin Schwantz: «Cuando tiene su día es tremendamente rápido, pero hay días también que no está». Y es que, Rins ya le ha plantado cara a Márquez durante esta temporada y según Dennis Noyes fue de una manera «muy inteligente», aunque «se equivocó de vuelta».

La situación de Jorge Lorenzo

En Honda parece que todo va bien, pero solo en una mitad de box. El protagonista de ‘Cambia el Mapa’ ha valorado la situación del piloto balear y de la marca japonesa. Dennis Noyes: «Es insostenible, nunca he visto a una Honda oficial rodar en los últimos puestos durante más de dos carreras». Además de Jorge Lorenzo dice que es un «prototipo de piloto de Yamaha», que es la moto «más fácil de llevar». 

Dennis Noyes sobre la situación de Lorenzo relata que «nunca ha visto a un piloto dejar de ir rápido durante tanto tiempo» y después «volver a ganar». «Y más con la edad que tiene Jorge Lorenzo. Aunque Jorge puede sorprendernos, sólo hay que recordar su paso en Ducati. Lo que pasa es que Honda no va a hacer una segunda moto siguiendo los pasos de Lorenzo como pasó con Freddie Spencer y Randy Mamola».

Y precisamente Ducati dice Noyes que «le falta un líder». Noyes: «Le falta el Jorge Lorenzo del año pasado que tenía la Ducati por la mano. Sin la caída en Aragón hubiera acabado de manera triunfal la temporada». De sus pilotos actuales reconoce que «Dovizioso es un buen piloto, uno de los mejores, pero nunca ha sido dominante».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!