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Desde Alemania aseguran que KTM quiere las plazas de LCR para Márquez y Acosta

19 Jul. 23 | 19:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Jerez
Foto: MotoGP

La incertidumbre sobre el futuro de Márquez sigue latiente; LCR podría cambiar de Honda a KTM en 2024.

Parecía que el tema había cesado, pero nada más lejos de la realidad. La incertidumbre sobre dónde estará Marc Márquez la temporada que viene sigue en el aire. Incluso el posible baile de equipos, también. Tras ver cómo Ducati le cerraba la puerta al ocho veces Campeón del Mundo, ahora puede aparecer una nueva opción para el catalán. Una acción que supondría un nuevo varapalo para las fábricas japonesas, ya que verían cómo el número de motos vuelve a reducirse. Desde Alemania, más concretamente desde SpeedWeek, auguran una posible alianza entre KTM y LCR. El equipo de Lucio Cecchinello diría adiós a las motos de Honda tras casi dos décadas.

El enlace Red Bull, KTM y Marc Márquez es algo que tienta mucho. La marca austriaca ha intentado por activa y por pasiva proponer a Dorna opciones para acaparar más pilotos. El ejemplo al que recurren siempre es el mismo. “Si Ducati puede tener ocho asientos, ¿por qué nosotros no podemos pedir seis plazas?“, se preguntaba Francesco Guidotti. Y es que la marca italiana está acaparando claramente la parrilla de MotoGP, por lo que no sería nada sorprendente ver que otra fábrica emula la estrategia de Davide Tardozzi y compañía.

Esto, eso sí, sería un nuevo varapalo para las fábricas japonesas. Tras el adiós del Petronas Yamaha hace ya dos temporadas, un nuevo éxodo del LCR a KTM, dejaría a tan solo cuatro motos asiáticas en la parrilla de MotoGP: dos oficiales con los colores del Repsol Honda y otros dos con los del Monster Yamaha. El resto sería una aplastante totalidad de motos europeas. Desde las ocho de Ducati hasta las seis de KTM, pasando por las cuatro de Aprilia.

Pero que esto suceda se antoja algo complicado. El primer motivo es porque la estructura de Cecchinello tiene contrato con Honda hasta finales de 2024; otro, porque Carmelo Ezpeleta tal vez no daría su beneplácito. El CEO de Dorna parece reacio a que se produzca otro ‘caso Ducati‘ y, por ejemplo, siempre ha dicho que si tiene que entrar una estructura nueva debería ser con un equipo de fábrica (BMW, Kawasaki o MV Agusta).

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Colocar a Pedro Acosta es otro papelón que tienen en Austria. Brad Binder y Jack Miller parecen intocables en KTM; Pol Espargaró y Augusto Fernández en GASGAS, más flexibles. La incertidumbre, sobre todo, para el piloto mallorquín es máxima. La sombra de Acosta se acerca y el 2024 también. Una solución para KTM sería, precisamente, acoger las motos del LCR y crear una dupla perfecta: la de Acosta y Marc Márquez.

Tras las negativas del RFN Aprilia, Pramac Ducati, Gresini Racing o el Mooney VR46 de dejar Ducati -algo claramente lógico viendo el dominio de los motores italianos-, LCR Honda se visualiza como un objetivo suculento. Además, la aparente mala relación de LCR con los japoneses podría ser también un punto a tener en cuenta; así como la posible salida de Álex Rins a Yamaha. Un sinfín de posibilidades que, por ahora, no dejan nada en claro.

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