Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desde el equipo de Valentino Rossi confirman que hubo conversaciones con Ducati, Yamaha y KTM

18 Dic. 23 | 18:30
Foto: Mooney VR46

El equipo VR46 aseguró una opción de dos años a su favor, definiendo así su rumbo en la MotoGP.

En el mundo vertiginoso de la MotoGP, el equipo VR46, cofundado por Valentino Rossi y Alessio ‘Uccio’ Salucci, se encuentra en una encrucijada estratégica para la próxima temporada. Según Uccio, en declaraciones recogidas por GPOne «La cosa más importante es que nosotros tenemos una opción de dos años a nuestro favor» con Ducati, marcando una posible extensión del contrato hasta 2026. Aunque el contrato actual expira al final de la temporada, la opción de dos años brinda estabilidad, pero las conversaciones con otras marcas como Yamaha o KTM sugieren que el equipo está dispuesto a explorar nuevas oportunidades.

La temporada próxima presenta al equipo VR46 con un cambio significativo: la llegada de Fabio Di Giannantonio, el primer piloto que no proviene de la academia del equipo. Uccio expresa su satisfacción por la actitud de Di Giannantonio y su rendimiento sobresaliente en las pruebas de Valencia. En palabras de Uccio, «Sabíamos desde que empezamos que llegaría este día. Estoy muy contento por Diggia, me gustó mucho su actitud, tanto cuando le había hablado como en el test de Valencia.» Este nuevo capítulo representa un desafío emocionante para Uccio, marcando la primera vez que trabajan con un piloto que no ha pasado por su academia.

«Estoy contento por Luca»

La salida de Luca Marini del equipo VR46 hacia Honda Racing Corporation (HRC) añade una capa adicional de complejidad a la gestión del equipo. Uccio revela la filosofía del equipo desde el inicio del proyecto MotoGP: «Siempre nos dijimos que estamos aquí para llevar a los pilotos de la Academy a los equipos oficiales.» Aunque la salida de Marini generó cierta tristeza, Uccio destaca la coherencia del proyecto al permitir que el piloto se una a HRC y mantenga su posición en la academia. «Estoy contento por Luca porque hemos sido coherentes con nuestro proyecto. Presionamos para mantener a Bezzecchi con nosotros porque era otro equipo satélite, pero para Luca, a parte del problema que ocurrió en noviembre, estoy simplemente feliz. Estará en HRC, no puedo dejar de estar contento

«Es un poco temprano para entender qué haremos»

Las conversaciones con Ducati revelan una posibilidad intrigante: una opción de dos años que extendería la colaboración hasta 2026. Uccio confiesa haber explorado todas las posibilidades con Ducati, Yamaha y KTM. «He hablado con todos, no me avergüenzo de decirlo, con Ducati, con KTM, con Yamaha. Ahora es un poco temprano para entender qué haremos, aunque estoy inclinado a no llevar demasiado adelante esta decisión. Es una conversación importante que condiciona el mismo año y me gustaría entender qué queremos hacer después de las primeras carreras, para dar una respuesta», enfatiza Uccio, aludiendo a la opción contractual. A pesar de no tener un plan fijo en este momento, Uccio insinúa que la decisión podría no llegar pronto y prefiere evaluar el camino a seguir después de las primeras carreras del próximo año. «Es una conversación importante que condiciona el mismo año y me gustaría entender qué queremos hacer después de las primeras carreras.»

En cuanto a las prioridades, Uccio reconoce que, a pesar de no ser el equipo satélite de referencia en Ducati, ha recibido todo lo que ha solicitado. Aunque considera que en Yamaha o KTM podrían ser una parte más integral de los proyectos en comparación con Ducati, Uccio destaca la armonía con Gigi y Claudio, «desde el exterior, nosotros y Gresini estamos en segundo plano en comparación con Pramac, pero se me ha dado todo lo que he pedido. Conozco mis límites, pero a veces también he tenido más. En estos días he hablado con Dall’Igna, queremos seguir mejorando juntos, pero no quiero decir cosas falsas. Nunca se sabe qué sucederá y en este momento estoy negociando con todos».

TE INTERESA VER:
Poncharal: “Entiendo la solicitud de Aprilia, pero un cambio de norma necesita la aprobación de todos”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!