Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desde Italia lo tienen claro: esta es la decisión de Marc Márquez

22 Sep. 23 | 19:30
Foto: Repsol Honda

El piloto catalán dijo que entre el Gran Premio de India y de Japón desvelaría sus planes para el 2024.

Entre India y Japón“. Ese era el plazo que indicó Marc Márquez en los test de Misano para hablar sobre su futuro a corto plazo. La incertidumbre, cada vez más tensa, vuelve a hacer acto de presencia tras un viernes más que positivo para los pilotos del Repsol Honda. Llegar al Circuito Internacional de Buddh ha sido una de las mejores noticias para Márquez y Joan Mir, al menos con los resultados cosechados este viernes. Sin embargo, la decisión del piloto catalán sigue en el aire. “Tengo tres planes: A, B y C“, aclaraba el propio Marc hace pocos días en un acto de Estrella Galicia. El tiempo se acaba y parece que Márquez ya ha tomado una decisión.

El primero de los planes sea tal vez el más coherente: seguir en Honda. Márquez tiene contrato con la fábrica japonesa hasta 2024 y es algo que él mismo ha reiterado en muchas ocasiones. Los otros caminos, los otros planes, son una completa incógnita. Hasta ahora. Y es que desde Italia, más concretamente desde SkySports, avanzan que el catalán ya ha tomado una decisión: dejar Honda para fichar por el Gresini Racing y ser, así, compañero de equipo de su hermano Álex. Un paso que se puso sobre la mesa durante el Gran Premio de San Marino, tras un viral vídeo a lo Gerard Romero publicado por el propio Marc: “Están pasando cosas“.

Tal y como explican en SkySports, la decisión de Márquez ya está tomada, pero ahora falta cerrar la etapa con Honda de una manera lógica. Aún no hay una comunicación formar de que el catalán vaya abandonar la marca japonesa, por lo que la rescisión del contrato deberá ser el siguiente paso. Algo que no será nada sencillo de abordar. Márquez, con uno de los contratos más altos de MotoGP, tendrá que abonar una gran cantidad de dinero para marcharse de Honda. Es eso, o llegar a un acuerdo con los japoneses.

Marc Márquez, durante el GP de India (Foto: Repsol Media)
Foto: Repsol Media

El futuro de Marc Márquez, lejos de Honda desde hace tiempo

Que Marc Márquez lleva buscando una solución a su desastrosa temporada no es ningún misterio. Desde que empezó el 2023 la moto no funciona tal y como a Márquez le gustaría. Tras estar varios años lesionado y superando cuatro operaciones, el objetivo del catalán era clara: luchar por el título de MotoGP. Algo que no está poniendo hacer, todo lo contrario: su físico ha vuelto a peligrar hasta el pasado Gran Premio de Alemania. Porque Sachsenring fue un punto de inflexión para Márquez. Ahí se dio cuenta de la cruda realidad y de que, para luchar por un nuevo Mundial, Honda no era el lugar indicado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

El equipo Gresini es la única solución que tiene Marquez sobre la mesa, y parece que no la va a desaprovechar. Con el resto de huecos ya cubiertos para el 2024, la hoja de ruta del catalán era clara: seguir en Honda cumpliendo su contrato o apostar por un nuevo proyecto con Ducati. De ser así, Márquez estaría con su hermano y pilotaría la mejor moto de la actual parrilla. Eso sí, tendría el prototipo actual, no el del año que viene. Hipótesis hay a raudales, pero cada vez queda menos para saber qué pasará con Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!