Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desvelado el sueldo de Bagnaia, que deja por detrás a Marc Márquez por primera vez

6 Mar. 24 | 21:00
Foto: MotoGP

Francesco Bagnaia ha renovado esta misma semana con Ducati hasta 2026, y eso se verá reflejado en su salario

Pecco Bagnaia es bicampeón de MotoGP. Tan solo unos pocos han conseguido ganar por dos años consecutivos en la categoría reina, y el italiano se sumó a esta pequeña lista al finalizar 2023. Tan solo hay tres nombres: Valentino Rossi, Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Con estos números, es normal que desde Ducati quieran atar al italiano en sus filas el máximo tiempo posible, pues a día de hoy es unos de los pilotos que ha conseguido que Ducati sea imbatible.

Así pues, esta semana hicieron oficial el comunicado que todos sabíamos que llegaría tarde o temprano: Pecco Bagnaia ha sido renovado por dos años más. Pero esta renovación ha venido incluso antes del comienzo de la temporada, por lo que a lo largo de los próximos meses sabremos quién será su compañero de equipo.

Pero no solamente el rendimiento del italiano se ve reflejado en la prolongación de contrato, sino que, además, viene acompañado una importante remuneración a modo de compensa por sus dos últimas temporadas. Según Motorsport, Pecco Bagnaia estaría cobrando actualmente unos 7 millones de euros por temporada. Pero, en realidad, el sueldo del italiano podría llegar a superar los 10 millones de euros por temporada a partir del 2025, dependiendo de los resultados que coseche.

Explicado de otra manera: su sueldo base actual de Pecco son unos 7 millones de euros anuales, a lo que se le sumaría una importante bonificación si consigue renombrarse como campeón del mundo. Así pues, este salario base reflejaría su condición de bicampeón, y Pecco Bagnaia pasaría a ser el piloto mejor pagado de toda la parrilla de MotoGP. Recordemos que esto no hubiera sido posible si Marc Márquez hubiera decidido continuar en Honda, pues los japoneses le ofrecían un desorbitado contrato de 25 millones anuales, el cual el 93 rechazó por irse al Gresini Racing.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaro: "Muchos más errores de lo que estamos acostumbrados en Bagnaia"

Esta subida de sueldo representaría un importante cambio en la metodología de Ducati

Pues desde los tiempos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la marca italiana, ningún piloto recibía una bonificación así. Hablando con números, Jorge Lorenzo llegó a los 25 millones de euros por cada una de las temporadas, pero recordemos que Ducati no llegó a ganar ningún título mundial. Fue Pecco quien puso de nuevo al equipo rojo en lo más alto, desde Casey Stoner en 2007.

De esta manera, Bagnaia se ha sumado a la lista de pilotos que pueden estar tranquilos con su futuro, y ya son cuatro. El resto, será cuestión de tiempo saber dónde correrán las próximas temporadas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!