Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dirección de Carrera: “Hace 40 años solíamos decir a los pilotos, ‘id a correr y haced lo que queráis’, pero ahora ya no es así “

22 Oct. 23 | 13:36
Dirección de carrera
FOTO: Michelín

Dirección de Carrera comenta el motivo que les ha llevado a cancelar la Sprint Race, aunque algunos pilotos no estuviesen del todo de acuerdo.

El viernes Dirección de Carrera anunció cambios en el horario para priorizar la carrera larga de MotoGP y se movió al sábado en lugar de la Sprint Race que, estaba prevista para hoy. Estas condiciones meteorológicas han llevado finalmente a cancelar la carrera al Sprint por motivos de seguridad. Según explica Mike Webb en declaraciones recogidas por GPONE, la decisión final ha sido tomada tras las múltiples caídas y la bandera roja de Moto2.

El Director de Carrera de MotoGP explica porque han cancelado la Sprint Race tras la bandera roja de Moto2.”No teníamos otra opción. Desde el jueves sabíamos que las condiciones meteorológicas del domingo iban a ser malas, con un fuerte empeoramiento. Por eso decidimos trasladar la carrera al sábado y el sprint al domingo. Al final las previsiones se han complido y las condiciones de hoy estaban más allá del límite“.

Webb detalla más el motivo de esta decisión. “El problema han sido las fuertes rachas de viento, especialmente en las curvas 1, 7 y 8. Ya teníamos la experiencia de 2019, de hecho, éramos conscientes de cuál sería la situación. El episodio que nos ha llevado a tomar esta decisión ha sido la caída de Vietti en la carrera de Moto2. Celestino ha acabado en el suelo a causa del viento, mientras que otras caídas se han debido a la falta de grip. En cuanto hemos visto la caída de Vietti, hemos sabido que el fin de semana acabaría pronto“.

No teníamos otra alternativa que parar

Sin embargo, algunos pilotos como Viñales habrían dado la vuelta de formación para después decidir si se corría o no. “Hemos tenido una reunión con los jefes de equipo, a la que han asistido Loris Capirossi y Carlos Ezpeleta, que ya habían preguntado a todos los pilotos. No obstante, cada piloto tenía una opinión diferente. Hemos decidido no dejarles salir de boxes, porque la situación era peor que cuando hemos mostrado la bandera roja en Moto2. Sentimos mucho que el fin de semana haya terminado así, pero por desgracia no teníamos otra alternativa que parar“.

TE INTERESA VER:
Crivillé: "Márquez es carismático; hay pilotos que por mucho que hagan no llegan a ese nivel"

Mike Webb hace memoria y recuerda lo sucedido en 2019. “Aquella experiencia nos ayudó a entender muchas cosas, de hecho, hoy teníamos muy claro el escenario que teníamos delante. Incluso hace cuatro años, como hoy, había pilotos que querían correr y otros que no, pero las motos han cambiado con el tiempo respecto a lo que eran antes y en 2019 hablábamos de ello con Dovizioso. Con la introducción de los apéndices aerodinámicos, el comportamiento cambia de curva a curva y, en consecuencia, con el viento todo se vuelve imprevisible“.

Por este mismo episodio de 2019, se ha tomado la decisión que se ha creído más conveniente por la seguridad de los pilotos. “Hace 40 años solíamos decir a los pilotos: id a correr y haced lo que queráis. Pero ahora ya no es así, porque hay otro grado de responsabilidad por parte de la Organización para proteger a los pilotos“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!