Claudio Domenicali ha intentado desvelar alguna parte del secreto de Ducati en relación a la MotoGP de 2020 y para ello, ha reflexionado sobre la temporada y su rival Marc Márquez.
Si hay una palabra que está relacionado con Claudio Domenicali y el equipo de Ducati en MotoGP es la innovación. No hay más que recordar que fueron uno de los primeros equipos en darles un giro a sus carenados para otorgarle a la moto más potencia aerodinámica. Por ello, desde la marca italiana pretenden continuar por el mismo camino y mantienen en secreto todos los avances que tienen relación con la MotoGP de 2020.
Sin embargo Claudio Domenicali, desde el evento donde ha sido nombrado presidente de Motor Valley, ha querido recalcar el trabajo que están realizando desde la parte de innovación de la marca, dando algunas pinceladas sobre cómo será la nueva moto, sin desvelar demasiado, pero asegurando que pretenden “encontrar nuevas soluciones”.
Tanto Domenicali como Ducati son conscientes que deben mejorar algunos puntos de la GP 2019 así lo han recogido desde Marca y Motorcycle Sports. Claudio Domenicali: “Varias cosas no funcionaron como nos hubiera gustado, pero nos enfrentamos a un campeón extraordinario como Marc Márquez, que es extremadamente difícil de vencer, aunque ya lo hemos hecho repetidamente. Sabemos que nuestra moto tiene algunas fortalezas y otras debilidades”.
Por otro lado, el CEO de la marca, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de este año de su equipo. Domenicali: “Ducati se está preparando para la próxima temporada de MotoGP como siempre, trabajando mucho. Tenemos conciencia de lo que hicimos bien, porque ganamos tres carreras en el último año, graduándonos como subcampeones mundiales por tercera vez consecutiva. Dependiendo de los puntos de vista, puede ser el primero de los segundos, o el que a su vez tiene otros 20 detrás, que es mi favorito”.
La temporada de 2020 y el futuro
En relación a la nueva moto, poco se sabe sobre la Ducati lo único que transmitido desde la marca de Borgo Panigale es que será “una moto nueva” en comparación con el GP del 2019. Además, el CEO de la marca ha recordado que “intentar hacer investigación tecnológica avanzada es parte del carácter de la marca”.
Sobre la temporada de 2020, ha resaltado la parte “tecnológica” del proyecto. Domenicali: “Para nosotros es sobre todo una inversión tecnológica, por lo que hay un gran impulso en todos los ingenieros para mover el listón más alto y encontrar soluciones innovadoras. Sin embargo, nuestros ingenieros no sólo están comprometidos a mejorar las cosas que ya tenemos, sino a encontrar nuevas soluciones”.
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