Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Domenicali: “Quien venza a Márquez será quien mejor lo estudie”

14 Oct. 19 | 12:02
Domenicali Márquez Dovizioso Petrucci Ducati MotoGP Honda
Foto: MotoGP

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, ha resumido hasta ahora la temporada de sus pilotos del equipo oficial, además de analizar los logros de Marc Márquez con su octavo título Mundial.

“Cuando faltan cuatro carreras, es un poco temprano para hacer balance, pero ciertamente hemos visto muchas cosas”, comenzó diciendo Domenicali en unas declaraciones recogidas por Speedweek. “Somos una fábrica competente. Como tal, nuestro objetivo principal es ganar el Mundial. Sin embargo, este año ya sabemos que no ganaremos”, dijo con cierto pesimismo el de Ducati. Es cierto que los circuitos que vienen ahora son revirados, y el paso por curva es el punto débil de la Desmosedici.

No obstante, Claudio señala que el récord es positivo. “Si miramos hacia adelante y hacia atrás: en el Mundial hay 22 pilotos. Así que echemos un vistazo a lo que están haciendo Honda y Márquez, y luego lo que están haciendo los demás”, consideró así la parte positiva para la firma italiana en cuanto a triunfos en MotoGP a lo largo de este 2019. Es cierto que Ducati es la única marca que ha ganado con dos pilotos distintos. “Nuestros dos pilotos han ganado una carrera de MotoGP esta temporada. Ni siquiera la Honda de Marc tiene dos pilotos que ganaron una carrera. Eso significa que lo hicimos bien. ¿Fue lo suficientemente bueno? No, porque de lo contrario lo habríamos hecho mejor, también en términos de la brecha en la clasificación del campeonato”.

Domenicali Márquez Dovizioso Petrucci Ducati MotoGP Honda
Foto: MotoGP

Domenicali lo tiene claro: Márquez es distinto a los demás

El piloto del Repsol Honda se podría llamar como ‘el niño maravillas’, porque a lo largo de su carrera deportiva ha hecho muchas hazañas que muchos pilotos no serían capaces de hacer. “Marc tiene un gran talento en mi opinión, pero no es solo talento. Es un piloto que ha estudiado y analizado cómo comportarse. Un piloto que, en mi opinión, inventó una nueva forma de ir en moto: cómo usa su codo y cómo controla el deslizamiento de la rueda delantera”, opinó el CEO de la fábrica de Borgo Panigale.

“Ciertamente tiene coraje, pero con coraje solo no llegas lejos, porque luego te caes 20 veces y te lastimas. Probablemente también sea su entrenamiento físico lo que le da esta elasticidad, incluidos los músculos. Cae muy a menudo, pero siempre ha logrado caer ‘bien’. Eso no es casualidad, es entrenamiento, preparación y estudio de un estilo de pilotaje”

De hecho, Claudio Domenicali lo ha observado bien y cree que el estilo de Márquez es mucho más reflexivo y metódico de lo que parece. “Es un gran talento, porque sin talento, no llegarías tan lejos. Pero debe haber alguna preparación detrás de eso. Por la forma en que conduce la moto, no lo haces por accidente. Es algo que analiza, prepara, comprende cómo hacer y lo practica una y otra vez”, reconoció acerca del trabajo del piloto seis veces campeón de MotoGP.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez es un campeón, así que conoces su valor y su velocidad"

“Está mejorando constantemente, siempre un poco más. Esto no es solo puro talento. Sugiere un camino”, comentó Domenicali, que sabe de qué va todo esta constancia que tiene Marc. “Hay muchos talentos, pero creo firmemente en el método de analizar y estudiar a los demás. Anteriormente, Valentino [Rossi] estudió todo. Creo que el que vencerá a Márquez será el que mejor lo estudie”, concluyó el miembro de Ducati respecto al claro dominio del piloto de Cervera en el Mundial de motociclismo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!