Desde Ducati pretenden hacer una revolución en las Desmosedici para ganar el Mundial de MotoGP y pararle los pies a Marc Márquez. Además, valoran las cualidades de Maverick Viñales y Fabio Quartararo.
La marca de Borgo Panigale, Ducati, lleva semanas anunciando cambios de cara a la próxima temporada que les hagan ser más fuertes en la lucha por el Mundial de MotoGP. El último en hablar sobre esto ha sido Stefano Rendina, el director tecnológico de Ducati, que ha reconocido que “en 2020 sabrán si es una buena idea o no” pero de momento califica la idea como “muy loca” y que tiene el objetivo de “encontrar el mejor camino para ganar el Mundial”.
Rendina sobre el futuro de Ducati: “Nosotros intentamos encontrar el camino más rápido, más que el resto. Somos más pequeños que Yamaha u Honda y tenemos que encontrar el poder en cualquier sitio para lograr el mejor set up en nuestra moto”.
Por otro lado, Stefano Rendina ha confirmado que “no estrenarán la Desmosedici 2020 hasta los test de febrero” para que sus rivales no tengan tiempo suficiente para copiarles. Porque no sería la primera vez que eso ocurre. Rendina: “Cuando alguien copia tu idea es que es una buena idea. Eso es que vas por el buen camino”.
Márquez marca la diferencia
Stefano Rendina en la entrevista que ha concedido para Marca, además de hablar sobre los objetivos de Ducati en las próximas temporadas, también han conversado sobre Marc Márquez, Maverick Viñales e incluso de Fabio Quartararo.
Sobre Marc Márquez y los 135 puntos de diferencia sobre Andrea Dovizioso ha reconocido que “es muy difícil acortar la distancia” y que Márquez “marca la diferencia”. Rendina “Márquez es el ejemplo perfecto de ‘el factor humano marca la diferencia’. Es increíble. Pero nosotros ahora estamos trabajando como un equipo, tratamos de mejorar todos los aspectos de nuestra moto”. Y es que en temporadas pasadas Ducati “pensaba que la potencia del motor hacía la diferencia”.
Sin embargo, desde Borgo Panigale, han sacado pecho sobre los resultados generales de Ducati comparándose con Honda. Rendina: “Márquez estuvo sensacional pero si buscas otra Honda en el Top 10 no la encontrarás. En cuanto a Ducati, puedes encontrar tres, a veces cuatro, otras dos…”.
Su futuro con Maverick Viñales y Fabio Quartararo
La mayoría de pilotos de MotoGP acaban su contrato la próxima temporada y desde Ducati están atentos a todos los movimientos que se puedan producir, sobre todo desde Yamaha. De sus pilotos Rendina tiene un opinión firme. Stefano Rendina: “Creo que Maverick Viñales y Fabio Quartararo son el futuro. Son jóvenes, muy buenos, tienen mucha hambre pilotando”.
Muchas son las voces que especulan con una marcha de Maverick Viñales de Yamaha y más tras sus últimas declaraciones. Por tanto, el piloto catalán podría buscar asiento en la marca italiana, aunque desde Ducati tienen dudas sobre ese movimiento. Rendina: “No sé si Maverick encajaría con la Ducati. No creo que tengamos que cambiar el estilo para adecuarnos a ningún piloto”. Además, acaba con una reflexión que alude a un piloto, podría ser Jorge Lorenzo al que hace referencia el directo tecnológico. Rendina: “En el pasado lo intentamos con uno y no fue una buena idea”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!