Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Ducati ya ha hecho una oferta a Quartararo”

2 Nov. 19 | 16:00
Fabio Quartararo Carlo Pernat Davide Tardozzi Maverick Viñales Yamaha Ducati MotoGP
Foto: Yamaha Racing

Carlo Pernat, manager muy reconocido en el paddock de MotoGP, ha desvelado una conversación que tuvo con el mánager de Fabio Quartararo en la que le dice que Ducati quiere al piloto francés.

Desde Sky Sport han hablado con Carlo Pernat, que tanta información maneja en el campeonato del mundo de motociclismo. De cara al futuro en Yamaha en 2021 la primera idea era mantener un equipo joven con Maverick Viñales y Fabio Quartararo, aunque esto se iba disipando con el paso de las semanas cambiando a Viñales por Valentino Rossi. El español tendría sobre la mesa una oferta de Ducati, pero Pernat reconoce que la firma italiana está detrás de Quartararo. “Ducati está más sobre Quartararo que de Viñales. Ya han hecho la oferta. Yo he hablado con Eric [Mahé], el manager de Quartararo ayer por la noche y me lo dijo”, desveló este rumor el italiano.

Desde Ducati se han pronunciado en cuanto al potencial de Quartararo, concretamente Davide Tardozzi. “Fabio es un piloto muy veloz y que en este momento tiene la cabeza justa del campeón. Eso es lo que hace la diferencia y lo que se ha visto en esta calificación. Tenía a Márquez detrás y al final no le ha importado, porque se ha puesto a tirar fuerte. Esto es cabeza. Márquez es un fenómeno y Quartararo es otro fenómeno. Creo que está al nivel de Márquez, con la diferencia de edad entre ellos”, analizó el team manager del equipo oficial de la fábrica de Bolonia.

“El año próximo será muy bonito ver a estos dos y ojalá que nosotros podamos estar con ellos”, añadía sobre una lucha en cabeza entre Márquez, Quartararo y alguna que otra Ducati. “Podemos ir preparándonos para una batalla histórica. Será muy divertido ver a estos dos peleando en la pista. Los dos son muy jóvenes y el futuro es suyo y de Maverick, que también estará con ellos”, mencionó al piloto de Roses, con el que se supone que tienen negociaciones avanzadas según aclaran en el Diario AS. Pero Tardozzi no cierra la puerta a una posible charla con Fabio y su mánager, Eric Mahé.

Fabio Quartararo Carlo Pernat Davide Tardozzi Maverick Viñales Yamaha Ducati MotoGP
Foto: Yamaha Racing

El ranking de Carlo

Desde la televisión italiana también preguntaron a Carlo Pernat acerca de dónde pondría a la Honda en una clasificación personal comparándola con las demás MotoGP. “Para mí la Honda es la tercera moto. Creo que Ducati es la mejor, y Yamaha la más fácil de pilotar. La Honda es la más difícil de pilotar”, opinaba el italiano. “¿Qué ha hecho Honda? En los últimos años ha trabajado en un gran motor, pero en la electrónica les falta porque Márquez se caía siempre. Luego los otros pilotos son muy escasos: Crutchlow es un buen piloto, Zarco ya está demostrando no muy grandes resultados pero es la primera vez que va en esa moto y hoy ha sido décimo. Y luego Lorenzo es otro gran piloto”, admitió sobre los demás pilotos Honda.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez califica de 'inesperado' el podio: "En Le Mans tenía la sensación de que podía remontar, aquí no"

Siguiendo con el tema del mercado, últimamente mucha gente habla del contrato de Marc Márquez con el Repsol Honda, que termina el próximo 2020 como todos los pilotos de la categoría reina. Está claro que desde HRC no quieren dejarle escapar. “Yo creo que Márquez ha pedido 20 millones. Honda está demasiado apretada para tenerle, porque si Márquez no estuviera en Honda, la Honda no ganaría un Mundial en 3 o 4 años. 20 millones en el mercado son muchos. Estoy convencido de que será así, no lo dirán pero también está Red Bull que les puede echar una mano porque solo están con KTM”, zanjó el reconocido manager Pernat.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!