Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dónde ver carrera MotoGP Austin 2024 hoy online gratis: horarios en directo

14 Abr. 24 | 08:30
motogp-austin-2024
FOTO: Michelin

El Mundial de Motociclismo llega a Estados Unidos y MotoGP aterriza en Austin este 2024. En Motosan te damos todas las claves para que no te pierdas nada del GP de las Américas.

El Mundial de Motociclismo ‘cruza el charco’ y aterriza en Austin, para disputar el GP de las Américas de MotoGP. El Circuito de las Américas acoge la tercera cita del campeonato, a la que Jorge Martín llega como líder de la clasificación general de MotoGP tras su victoria en el GP de Portugal y el ‘cero’ de Pecco Bagnaia. El piloto madrileño ha llegado a esta nueva cita muy fuerte, rodando muy rápido desde el viernes. De hecho, tras el primer día de acción en pista, fue el piloto más rápido de la categoría.

Las cosas no fueron tan bien el sábado, aunque Jorge Martín siguió siendo uno de los pilotos más rápidos. Sin embargo, en la sesión de clasificación no pudo rematar. Dos caídas durante la Q2 han lastrado su avance y le han impedido lograr la pole position  en Austin. Quien saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida será Maverick Viñales, quien también ha sido muy rápido en el arranque del fin de semana. Y, junto al piloto de Aprilia, otros dos españoles: Pedro Acosta, en segunda posición, y Marc Márquez, que cierra la primera fila.

Ya en la Sprint Race, Maverick Viñales confirmó su buen sábado con una victoria sólida, dominando de principio a fin. El interés se centró en la lucha por el podio, en la que tomaron parte Marc Márquez, Jorge Martín y Pedro Acosta. Finalmente, fueron Márquez y Martín quienes acompañaron a Viñales en el podio, con Acosta cuarto. Aleix Espargaró fue quinto, completando un top five español en Austin.

De cara a la carrera, la mayor parte de los pilotos que parten en las primeras filas de la parrilla de salida están bastante igualados en ritmo. De hecho, según el análisis de ritmos, Pedro Acosta tiene, sobre el papel, muchas opciones de luchar por la victoria. Sin embargo, Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Maverick Viñales y Marc Márquez son nombres a tener muy presentes de cara a la carrera larga. Sobre todo Viñales, y más tras su victoria ‘al sprint’.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano
motogp-austin-2024
FOTO: Michelin

Horarios y dónde verlo, no te pierdas nada de MotoGP

Si queremos disfrutar del GP de las Américas de MotoGP en Austin este 2024 tendremos que esperar hasta la tarde del domingo. El cambio horario con respecto a Estados Unidos nos dejará disfrutar de la acción en pista en el Circuito de las Américas a partir de las 16:40 h., cuando la categoría reina salte a pista para el warm up. Después, será el momento de vivir las carreras:

  • 18:00 h., Carrera de Moto3
  • 19:15 h., Carrera de Moto2
  • 21:00 h., Carrera MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite las carreras online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGPAdemás, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, quienes estén abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras en directo. Además, otras plataformas también ofrecen MotoGP en directo. Es el caso de Amazon Prime Video, Vodafone, Orange TV, Yoigo, Másmóvil, Virgin Telco, R o Telecable, en los que puede contratarse el paquete especial para seguir el Mundial de Motociclismo.

Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP, con un único pago anual, aunque los comentarios en audio y subtítulos son exclusivamente en inglés. La última opción, también gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania, a través del satélite Astra.

Por supuesto, en Motosan informaremos de toda la actualidad de MotoGP en Qatar, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

El tiempo en Austin

La previsión meteorológica para el día de hoy en Austin es bastante favorable. Las temperaturas serán altas, con una mínima de 18º y una máxima de 29º, aunque la sensación térmica puede llegar hasta los 30º en las primeras horas de la tarde. Para la carrera de MotoGP en Austin este 2024 se esperan 27º de temperatura ambiente, lo que en el asfalto podrían significar aproximadamente unos 45º. El día se espera con nubes y claros, aunque no hay posibilidades de lluvia. Eso sí, el viento soplará con una fuerza de unos 22 km/h aproximadamente.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Una pareja con Marc Márquez de momento no, pero puede pasar"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!