Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¡Cambio en los horarios habituales! Dónde ver carrera de MotoGP en Valencia hoy online gratis en directo

26 Nov. 23 | 09:30
jorge-martin-valencia-motogp
FOTO: Prima Pramac Racing

MotoGP llega a Valencia. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana pone el broche final a la temporada 2023 y en Motosan te damos todos los detalles para que no te pierdas nada de la última cita del año.

El título de MotoGP se decidirá este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y no podría llegar con más tensión. Tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín aterrizaron en Valencia dispuestos a luchar hasta el último minuto por la tan ansiada corona. Así ha sido a lo largo de todo el fin de semana, y hoy por fin veremos el desenlace. Por el momento, Bagnaia lo tiene mucho más fácil que Martín. Pero en MotoGP nunca se sabe y ninguno dará su brazo a torcer.

El viernes, Jorge Martín intentó poner nervioso a Pecco Bagnaia. El madrileño lo presionó, cogiendo la rueda del italiano durante la sesión. Martín consiguió clasificarse directamente para la Q2, no así Bagnaia. Sin embargo, el escenario cambió por completo durante la mañana del sábado. Bagnaia rodó muy rápido y demostrando un gran ritmo. Tanto que tomará la salida de la carrera desde la segunda posición de la parrilla de salida. Sin embargo, Jorge Martín tuvo problemas técnicos, y no pudo pasar de la sexta posición.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Pero los puntos se reparten en carrera. Y la Sprint Race de MotoGP en Valencia vino cargada de emoción. Una carrera no apta para cardíacos, en la que pudo decidirse definitivamente el título. Pecco Bagnaia tenía que ganar y Jorge Martín, terminar fuera del podio. Pero el madrileño es un auténtico experto en este nuevo formato, y lo dio todo para conseguir su novena victoria del año ‘al sprint’. Con la quinta posición de Bagnaia, el título tendrá que esperar a la carrera de hoy.

Si hoy gana Jorge Martín, Pecco Bagnaia tendría que ser, como mucho, quinto para empatar a puntos. En este caso, el campeonato se decidiría a favor del italiano, por número de victorias los domingos. Sin embargo, si es sexto, o peor, Martín se alzará con el título. Si Martín fuese segundo, Bagnaia tendría que ser 11º o peor. Y si fuese tercero, Bagnaia tendría que ser 15º o no puntuar. Para Jorge Martín, cualquier resultado fuera del podio le da el título a Pecco Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

El italiano, por su parte, lo tiene algo mejor. Si termina quinto o mejor, haga lo que haga Jorge Martín, ganará el título. Si no gana la carrera Jorge Martín, le sirve cualquier resultado dentro del top 10 para cantar el ‘alirón’ en Cheste. En el peor de los casos, Bagnaia sería campeón si terminase entre los 14 primeros y Martín fuera del podio. En cualquier caso, si Bagnaia termina por delante de Martín o solo cuatro posiciones por detrás, el italiano revalidaría el título.

Además, este fin de semana también será especial por otro motivo. Marc Márquez pondrá fin a su trayectoria en el Repsol Honda. A partir del próximo martes, vestirá los colores del Gresini Racing. El piloto de Cervera tratará de conseguir un buen resultado este domingo, para tratar de despedirse con buen sabor de boca. Y quizás, por qué no, repetir el podio que ya consiguió ayer en la Sprint Race.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón
motogp-valencia
FOTO: MotoGP

Horarios y dónde ver MotoGP en Valencia

El GP de la Comunidad Valenciana, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, pone el punto y final a la temporada 2023 de MotoGP. Pero, a pesar de disputarse el territorio europeo, los horarios no son los habituales. Esto se debe a la coincidencia con el último GP de F1, que también se disputa este fin de semana. Por ello, hay que prestar mucha atención para poder disfrutar del último fin de semana de motos en vivo y en directo. El warm up de MotoGP se disputará a las 10:40 h. de la mañana. Y, después, comienzan las carreras:

  • 12:00 h., Carrera de Moto3
  • 13:15 h., Carrera de Moto2
  • 15:00 h., Carrera de MotoGP
TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

Como viene siendo habitual, DAZN emite las carreras online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGPAdemás, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, quienes estén abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP.

Esta temporada, los aficionados a MotoGP también podrán seguir el campeonato en directo a través de diferentes plataformas. Es el caso de Amazon Prime Video, Orange TV, Yoigo, Másmóvil, Virgin Telco, R o Telecable, en los que puede contratarse el paquete especial para seguir el Mundial de Motociclismo. RTVE emitirá en directo y en abierto MotoGP en España. A partir de las 11:30 h., podrá verse en directo a través de La 1, y a partir de las 15:55 h. en Teledeporte. 

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

La última opción, también gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania, a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad de MotoGP en Valencia, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

El tiempo en Cheste, Valencia

Nunca antes se había celebrado un GP en unas fechas tan tardías, y esto provoca que las condiciones meteorológicas sean diferentes. En Cheste, el ambiente será mucho más frío que en años anteriores. Las temperaturas se esperan que oscilen entre los 21º de máxima y los 10º de mínima. Para la carrera de MotoGP, en el ambiente se esperan unos 20º de temperatura. Esto podría traducirse en alrededor de 15º en el asfalto. El cielo estará despejado durante toda la mañana y no se esperan fuertes rachas de viento.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!