Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Doohan: “Me gustaría ver a Lorenzo delante con la Honda”

28 Sep. 19 | 19:00
Mick Doohan Jorge Lorenzo Marc Márquez Repsol Honda MotoGP HRC
Foto: Repsol Media

Mick Doohan fue cinco veces campeón del mundo en 500cc desde el año 1994 al 1998, y a día de hoy sigue la situación que hay dentro del garaje del Repsol Honda, tanto con Marc Márquez como con Jorge Lorenzo.

Dentro de HRC están pasando muchas cosas, pero las que más cobran protagonismo son sin duda la crisis por la que está pasando Jorge Lorenzo, la comparativa de Márquez con el resto de pilotos Honda y las duras palabras de Cal Crutchlow contra Nakagami. Todos estos temas son de los que ha opinado Mick Doohan, proclamado campeón cinco veces con la marca del ala dorada en la categoría de 500cc.

Para empezar, el ex piloto australiano definió el estilo de los pilotos Honda. “Marc es agresivo, pero de una manera suave. Parece que Jorge Lorenzo quiere que la moto sea más suave, como una Yamaha, y Cal Crutchlow es demasiado agresivo”, describió Doohan en unas declaraciones de Speedweek. “Necesitas la combinación correcta, y Marc la tiene. La moto se mueve hacia adelante y hacia atrás, pero la tiene bajo control. Cal toca con los codos y se desliza, mientras Jorge intenta encontrar un término medio”, consideró respecto a la forma de conducir del mallorquín.

Mick Doohan Jorge Lorenzo Marc Márquez Repsol Honda MotoGP HRC
Foto: Repsol Media

¿Conseguirá Lorenzo adaptarse a la RC213V?

Según Mick, asegura que si empujas y te caes una y otra vez no es bueno. “No te sientes bien y te haces daño a ti mismo… Pero Jorge tiene una mentalidad fuerte, ha ganado tres títulos de MotoGP. Es honesto y sabe que tiene algunas deficiencias en las que trabajar. Espero que vuelva a ser fuerte y rápido de nuevo. Me gustaría ver a Jorge al frente de Honda, el deporte lo necesita”, reconoció acerca de la actitud ganadora que posee el corredor procedente de las Islas Baleares.

Últimamente el hecho de comparar la Desmosedici con la Honda está a la orden del día, ya lo hizo Michele Pirro. Por su parte, Doohan admite que en Ducati deberían hacer lo suyo. “Marc es un muy buen piloto, así que sabes lo que obtienes. Pero Ducati ya lo ha intentado con otros pilotos antes, y no funcionó tan bien. Mirando hacia atrás en 2007: Ducati encontró a un chico joven, Casey Stoner, quien se subió a una moto que no era tan buena. La moto tenía potencia y un poco de agarre, eso es todo. No salió bien, pero mira lo que Casey ha hecho con ella”, recordó la época en la que su compatriota triunfó con la firma italiana.

TE INTERESA VER:
OFICIAL | Ya hay fecha para Kazajistán, lo que confirma el calendario de MotoGP definitivo para este 2024
Mick Doohan Jorge Lorenzo Marc Márquez Repsol Honda MotoGP HRC
Foto: MotoGP

Además, sabiendo lo que ocurrió con Stoner, ahora ha surgido el ‘fenómeno Quartararo’, ya que el francés está obteniendo mejores resultados que las Yamaha oficiales –exceptuando las últimas carreras donde Viñales y Rossi no han estado muy retrasados-. “Incluso ahora puedes ver chicos jóvenes como Fabio Quartararo. Encontrar la próxima estrella joven es el camino. Fabio es un ejemplo perfecto de un piloto que termina en la categoría reina y exprime todo de la moto”, zanjó Mick Doohan sobre el que será muy probablemente rookie del año en MotoGP de la temporada 2019.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!