Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dorna aclara la polémica de la nueva centralita de MotoGP

8 Mar. 23 | 11:33
MotoGP ECU Dorna Magneti Marelli
Foto: MotoGP

Como se sabe hace unos días, la nueva ECU sólo la tienen equipos oficiales de MotoGP.

Hace unos días se presentó de forma oficial la nueva centralita única de Magneti Marelli llamada BAZ-340. Es un cambio que no se hace desde exactamente 9 años, pues en la categoría de MotoGP todos los equipos utilizaban la misma desde 2014 para que todo fuera más rentable económicamente y también para que todos tuvieran las mismas condiciones.

Desde Marelli han tenido que actualizar la centralita única por motivo del nuevo combustible que habrá en MotoGP a partir de 2024, y han querido sacar la BAZ-340 para que se adapte al nuevo combustible. En cuanto a novedades, cuenta con un nuevo registrador de datos, así como más facilidades para los equipos para cuando quieran analizar la información de la moto. A su vez, tendrá un avisador para otros pilotos cuando haya algún tipo de peligro en la pista.

“No habrá ventajas técnicas y de rendimiento con la nueva ECU en 2023”

Magneti Marelli: “Se presenta como un rediseño completo para evitar la obsolescencia natural de la electrónica de su predecesora y permitir la evolución de sus características principales. Ha aumentando hasta cuatro veces la potencia computacional y hasta diez veces el aumento de la gestión de datos en comparación con la ECU estándar anterior”.

Pero, no obstante, no todos los equipos la tendrán en un principio, pues Marelli ha tenido problemas de suministro por la crisis de los semiconductores, algo que claramente ha afectado en la fabricación de más ECU. “Las fábricas han solicitado que se siga utilizando la ECU antigua en los modelos de años anteriores. Las nuevas motos de la parrilla utilizarán la nueva ECU. En pocas palabras, ¡no! No habrá ventajas técnicas y de rendimiento con la nueva ECU en 2023″, dicen desde Dorna.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"