Se acerca otro fin de semana de MotoGP y todas las miradas estarán en el Ducati Team. Dovizioso necesita recuperar sus mejores sensaciones y lograr resultados en la pista más propicia para ello.
Pocos días después del GP de la República Checa, el Ducati Team ya está de nuevo listo para volver a la pista este fin de semana para disputar el Gran Premio de Austria, que se disputará en el espectacular trazado del Red Bull Ring. El circuito austriaco volvió al calendario en 2016. Este año albergará dos carreras del Mundial de MotoGP, la primera este fin de semana y la segunda el fin de semana del 21 al 23 de agosto, en el denominado GP de la Estiria.
Para Ducati se trata de un circuito históricamente favorable, porque en las cuatro carreras que se han disputado hasta día de hoy la Desmosedici GP siempre ha triunfado en Spielberg. Su última victoria fue el año pasado cuando Andrea Dovizioso, en un duelo increíble, logró subir a lo más alto del podio tras adelantar de manera magistral a Marc Márquez en la última curva. El actual campeón de MotoGP será el gran ausente como os contamos.
Después de un fin de semana muy complicado en la República Checa, el piloto de Forlì llega al Red Bull Ring con el objetivo de encontrar la competitividad habitual en un trazado en el que siempre ha subido al podio. Tras las primeras tres carreras de la temporada Dovizioso es actualmente cuarto en el campeonato empatado a puntos con Franco Morbidelli, que es tercero.
“El GP de la República Checa nos ha demostrado a todos que no se pueden hacer previsiones sobre lo que pasará en la siguiente carrera” – Dice Dovizioso en un comunicado del equipo. “Cada carrera es una historia completamente diferente, así que aunque Ducati haya ganado cuatro veces en el Red Bull Ring, ahora mismo la prioridad es recuperar sensaciones, buscar soluciones y trabajar más que nunca para encontrar el camino de la competitividad. En los momentos complicados es cuando más unidos tenemos que estar, así que afronto esta próxima carrera en Austria como una oportunidad. Hay que estar tranquilos.”
Poco antes de empezar la pretemporada, Dovizioso se fracturó la clavícula, pero pronto se recuperó al lograr un brillante podio en la cita inicial en Jerez. La segunda carrera en el trazado andaluz ya fue peor, sexto. Aunque lo extraño ocurrió en Brno, un circuito donde el italiano siempre ha sido muy rápido con Ducati y esta temporada acabó en 11er. lugar. Sin duda en estas dos carreras del Red Bull Ring, podremos calibrar hasta donde realmente podría llegar Dovizioso este 2020. Subcampeón los tres últimos años y aún sin sitio definido para la próxima temporada.
También Danilo Petrucci se presenta en Spielberg decidido a reencontrar el feeling con su Desmosedici GP. El piloto de Terni es actualmente decimoquinto en la clasificación general y su mejor resultado en el Red Bull Ring fue la quinta posición lograda en 2018. El italiano sigue sumido en una crisis desde mediada la pasada temporada y el año que viene correrá para KTM.
“La carrera de Brno fue una decepción porque sinceramente esperaba conseguir un resultado mucho mejor, sobre todo después del clasificatorio” – Comenta Petrucci a través del comunicado de Ducati. “Nos está costando mucho encontrar el feeling con estos neumáticos y somos muy irregulares durante todo el fin de semana. Hay que mantenerse positivo y sobretodo trabajar duro para cambiar esta dinámica. El único objetivo que me pongo para el Red Bull Ring es mejorar en cada sesión para llegar a la carrera con buenas sensaciones. Si trabajamos bien, nuestro momento llegará”
Ducati se enfrenta a un fin de semana clave, donde podrían recuperar las victorias y las sonrisas… o si los resultados no llegan, confirmar los problemas vividos en las últimas citas. Donde los pilotos del equipo satélite como Bagnaia o Zarco, fueron más rápidos que los oficiales.
Dovizioso, sin Marc Márquez en pista, tiene su gran oportunidad de lograr el título en MotoGP. Está sólo a 28 puntos de Quartararo como os contamos en la clasificación general de campeonato. Le toca luchar para revertir su posición y poder demostrar que merece un lugar entre los más grandes.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!